viernes, 4 de agosto de 2017

El Ministerio de Educación promueve la investigación educativa en el Ecuador

Los estudiantes, docentes, autoridades educativas, funcionarios públicos, investigadores independientes y organizaciones o fundaciones sin fines de lucro (nacionales o extranjeras) tendrán la oportunidad de presentar su propuesta de investigación educativa.
Con el fin de fomentar la investigación de la comunidad en el sistema educativo, el 23 de mayo de 2017, el Ministerio de Educación (MinEduc) estableció el Acuerdo Ministerial MINEDUC-2017-00049-A (2017), el cual emite las normas para la organización y desarrollo de las investigaciones.
La normativa aplica para personas naturales o jurídicas que propongan proyectos de investigación educativa, aplicables en el Sistema Nacional de Educación.
Como apoyo a los investigadores se desarrolló un instructivo que guiará y brindará mayores definiciones sobre el proceso que se debe seguir en la presentación de propuestas.
Las líneas de investigación a elegir son:
  1. Políticas públicas de educación
  2. Fundamentos Educativos: Currículo y Estándares
  3. Innovación Educativa: Mejoramiento Pedagógico y Nuevas Tecnologías para la  Educación
  4. Desarrollo Profesional Docente
  5. Educación Especializada, Inclusiva e Intercultural
  6. Gestión Administrativa en el Sistema Escolar: Gestión de Riesgos, Infraestructura, Recursos Educativos
  7. Factores Externos a los Modelos Pedagógicos
Una vez finalizada la investigación, esta será parte del MinEduc como un insumo para el desarrollo de otros estudios afines y para la toma de decisiones de la política educativa. Los proyectos no serán financiados por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...