viernes, 4 de agosto de 2017

Socializan Presupuesto Participativo del 2018 en Quiroga

Quiroga. Con el objetivo de fortalecer, el proceso democrático y participativo desde el Gobierno Parroquial de Quiroga hacia la comunidad, se socializó la construcción del Presupuesto Participativo 2018. A este acto acudieron el Presidente, Vocales, un equipo técnico de la Prefectura, del Municipio de Cotacachi, líderes barriales, comunitarios, comerciantes, del transporte local y comunidad en general.

Desde la Prefectura de Imbabura, y el Municipio de Cotacachi se expuso el informe de gestión 2017 y las obras ejecutadas, así como las que se encuentran en proceso de construcción, el aporte y la gestión de avance.

Posteriormente, Técnicos de la Prefectura, del Municipio y la comunidad, analizaron las obras prioritarias en tres mesas. En la mesa 1 responsabilidad de la Prefectura, se analizaron necesidades en vialidad, riego, producción y gestión ambiental. La mesa 2 de competencia del Municipio; agua potable y alcantarillado, desechos sólidos y equipamiento comunitario, mientras que la mesa 3 estuvo dirigida a la comunidad de adultos mayores.

El presidente del Gobierno Parroquial, Iván Lozano, enfatizó el apoyo de la comunidad en el evento y el aporte económico desde la gestión parroquial. “Lo importante es trabajar coordinadamente con la diferentes instancias por el adelanto de nuestra parroquia”, destacó.

En la plenaria, se expuso lo establecido en cada una de las mesas;

Marco Pavón técnico de la Prefectura, manifestó que entre las aspiraciones de las comunidades se encuentran 6 proyectos; el adoquinado al ingreso de la vía, hacia la comunidad San Martin, empedrados en los sectores San Rafael en el desvío a Cumbas y en San Antonio, construcción de aceras y bordillos en la comunidad de Guitarra Ucu y la señalética turística en las comunidades que tienen emprendimientos turísticos. De igual manera se priorizó la atención del mejoramiento de las 4 acequias que existen en Quiroga; Oriental, Central, Occidental y la Calera.

Por su parte Dany Andrade de la Municipalidad de Cotacachi dijo que se valoraron 17 proyectos relacionados con agua potable, alcantarillado, graderíos y la construcción de casas comunales; según Andrade previo revisión y análisis del presupuesto se cumplirá las mencionadas prioridades.

Aproximadamente 300 personas fueron parte de la socialización del Presupuesto Participativo que permitirá la ejecución de varias obras en la parroquia y su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación