viernes, 4 de agosto de 2017

Inician Asambleas de Presupuesto Participativo en Cotacachi

En la zona de Intag, iniciaron las Asambleas de Presupuesto Participativo para la priorización de obras a ejecutarse en el 2018.
Luis Imba, jefe de Participación Social del Municipio de Cotacachi, señaló que las asambleas se realizan con  la Prefectura de Imbabura y Juntas parroquiales. Este ejercicio de participación permite conocer los requerimientos de las comunidades y barrios del cantón.
Además, el funcionario indicó que, en estas asambleas, se consideró dar seguimiento a los proyectos priorizados en el 2015, mismos que se ejecutaron en el 2016 y parte del 2017, de esta manera, determinar la priorización de nuevas obras, valorando los procesos de participación de cada comunidad y la solidaridad. Asimismo, agregó que es necesario tomar en cuenta que hay  comunidades  que priorizan la construcción de  sistemas de alcantarillado o agua, pero se debe primero realizar el estudio y,  mediante este, determinar la ejecución y trabajos que se efectuaran.
De igual forma, el Jefe de Participación señaló que en este sentido, de solidaridad, se debe considerar al Recinto Las Golondrinas  dentro de la Asambleas, puesto que, recién se incorporó este territorio al cantón, y es necesario dar cobertura de servicios en el sector.
Por otra parte, Luis Imba indicó que, de acuerdo con el informe financiero, se contempla entre 1.8 y 2 millones de dólares el presupuesto participativo para el 2018, así como en años anteriores. Finalmente, añadió que las obras priorizadas en las Asambleas deben ser validadas en la Cumbre Cantonal, evento que se prevé realizar en la comunidad de Tunibamba, el 7 y 8 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...