Mantengase informado

miércoles, 24 de mayo de 2017

VILLACIS Y TALEB, PARRA Y ANDRADE, ZUÑIGA Y DROUET... GRANDES DUELOS EN EL "ROTAX MAX CHALLENGE - ECUADOR 2017"



El “Rotax Max Challenge” vivió el fin de semana pasado, sábado 20 y domingo 21 de mayo, una de las jornadas más emocionantes de los últimos años sobre la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo con carreras llenas de duelos, sobrepasos y velocidades al límite que mantuvieron a Juan Diego Villacís (DD2 Senior), Antonio José Parra (Mini Max), Nicolás Zúñiga (Micro Max), Diego Villacís (Máster Novatos); y, Matías Vinueza (Baby) como líderes de las clasificaciones provisionales luego de corridas seis de las 14 válidas en la temporada 2017.

La constante fue la competitividad sobre un trazado muy rápido, pero con dos zonas de cerradas curvas, que ayudó para el excelente desempeño de los karts y el alto rendimiento de los pilotos que, en un número de 27, acudieron al llamado del Quito Karting Club (QKC), como organizador del campeonato.
En la categoría principal, la DD2 Senior, se repitió nuevamente el duelo entre el capitalino Juan Diego Villacís, actual campeón nacional, y el guayaquileño Henry Taleb, monarca por cinco años consecutivos hasta el año 2015. Además, el regreso a la pista de los juveniles Henry Pozo, Hernán Dillon y Eduardo Félix, le dio más emoción a una carrera que no defraudó las expectativas de los aficionados.
En la quinta válida, la del sábado 20 de mayo, Taleb y Villacís dividieron honores ganando cada uno una manga y terminando segundos en la otra… pero la balanza se definió a favor del guayaquileño gracias a la “pole position” que marcó en las pruebas de clasificación. Y al día siguiente, en la sexta carrera del año, las cosas se repitieron sobre el asfalto de la Mitad del Mundo pero el triunfo quedó en poder del quiteño gracias a su mejor registro en la clasificatoria.
Al cierre del fin de semana, una victoria para cada uno, los mismos puntos sumados para la clasificación provisional del campeonato y la prueba fehaciente de que, hoy por hoy, son los dos mejores pilotos del país… Las acciones sobre la pista, traducidas en inteligencia, estrategia y valor, les ponen como dignos aspirantes a la corona del 2017.
Y tras ellos, el gratificante retorno a la competición de Pozo, Dillon y Félix, que no se quedaron atrás en el espectáculo brindado a los aficionados, le dio también un aire fresco a esta tercera fecha doble del “Rotax Max Challenge”.
Con 144 puntos en la lista de pilotos, Villacís tiene una pequeña ventaja sobre Taleb, que suma 132, pero no puede descuidarse en las restantes carreras porque si algo quedó claro tras este fin de semana es que nadie puede apostar con seguridad por ninguno de los dos. Juan Carrillo, ausente en esta jornada, se mantiene tercero con 74 puntos por delante de Patricio Larrea , Pozo y Dillon que alcanzan 44, 40 y 16 unidades, respectivamente.
En las categorías infantiles, Micro y Mini Max que corrieron unificadas en las mismas mangas, las cosas no fueron diferentes en cuanto a espectáculo… y el asfalto de la pista se calentó aún más con los intensos duelos, sobre todo el sábado 20 de mayo, que protagonizaron los nueve pilotos participantes.
En la Micro Max, con cinco participantes, entre los que destacaron Sarahí León y Doménika Arellano, las dos únicas mujeres en la competencia y que están demostrando un rápido crecimiento deportivo, se esperaba que la contienda principal se centrara en Nicolás Zúñiga y Leonidas Drouet… y así fue en gran parte del fin de semana aunque en la primera manga del sábado Nicolás Villacís alcanzó un apretado triunfo ante los favoritos.
Los podios del fin de semana se formaron con Nicolás Zúñiga, Nicolás Villacís y Leonidas Drouet (el sábado 20 de mayo); y, Nicolás Zúñiga, Leonidas Drouet y Sarahí León (el domingo 21)… Con dos cuartos lugares destacó también la presencia de Doménika Arellano.
Estos fueron los podios más peleados de todo el fin de semana debido a la alternabilidad de posiciones en cada una de las mangas disputadas. Y finalmente Zúñiga salió del kartódromo “Dos Hemisferios” con un total de 138 puntos (ya descontado el peor resultado, de acuerdo al reglamento del “Rotax Max Challenge”) sobre los 129 de Drouet. Siguen más atrás Sarahí León, Doménika Arellano, Nicolás Villacís y Antonio Carrillo con 96, 68, 51 y 38, respectivamente.
Y en la categoría Mini Max, que tuvo a cuatro pilotos en la grilla, el fin de semana se inclinó a favor del capitalino Paúl Andrade que, gracias a sus dos victorias, pudo recortar a nueve puntos la diferencia que le lleva el guayaquileño Antonio José Parra, líder del campeonato con 139 puntos en la clasificación provisional.
El sábado, tras otra carrera reñida “a morir” entre los cuatro participantes, en la que inclusive se dieron acciones que rozaron el límite del reglamento por la vehemencia de los pilotos, las posiciones del día quedaron con Andrade, Francisco Moreano, Parra y Martín Sánchez. Mientras que el domingo, con las mismas dosis de adrenalina, el podio se formó con Andrade, Parra, Sánchez y Moreano.
El piloto de Guayaquil volvió a su natal ciudad con el primer lugar de la lista… pero muy cerca quedó Andrade con sus 130 unidades; y un poco más atrás, manteniéndose a la
expectativa de lo que suceda en las siguientes carreras, está Sánchez con 108 puntos que le otorgan opciones reales de avanzar en la clasificación si mejora un poco más su rendimiento. Y Moreano, que participó por primera vez en este campeonato, sumó 43 unidades que, si bien no le ponen cerca de las posiciones de podio, le dejan un muy buen aliciente para volver al kartódromo “Dos Hemisferios” a luchar por los primeros lugares de cada una de las ocho carreras que restan para cerrar la temporada 2017.
Por su parte, la categoría Máster/Novatos, en la que debutó Patricio Larrea con dos victorias, también se adueñó de los aplausos de un público que no supo escoger, de acuerdo a la competitividad sobre la pista, cuál fue la mejor serie de todo el fin de semana.
El ex presidente del Quito Karting Club (QKC), que normalmente corre en la categoría DD2, pero que actualmente se encuentra sin un kart para esa serie, tuvo una jornada perfecta en la que solo sintió la resistencia de Diego Villacís, actual campeón de la categoría y líder de la clasificación provisional de pilotos, en dos de las cuatro mangas.
Sin embargo, la competitividad se manifestó en las restantes posiciones en cada uno de los días de competencia. El sábado, tras Larrea que sumó 30 puntos, se ubicaron Villacís, Luis Narváez y David Tinajero, todos con 20 puntos en la clasificación del día. Y más atrás estuvieron André Arellano, Sebastián Guayasamín y José Antonio Ponce, con 12, 12 y 11 unidades; mientras que David Inclan, Santiago Vinueza y Mirko Furlato sumaron 9, 6 y 4 puntos.
El domingo Larrea también sumó 30 puntos, ocho más que los 22 de Villacís… y tras ellos nuevamente se vio la alternabilidad de posiciones con las 16, 15 y 15 unidades de Furlato, Narváez y Tinajero; así como con las 12, 10 y 9 puntos de Inclan, Vinueza y Guayasamín. Dejando a Arellano y Ponce con 7 y 6.
Al término de la jornada, Villacís mantuvo la vanguardia de las clasificación luego de las seis fechas corridas con 132 puntos. Y le siguen Tinajero, Narváez, Inclan y Arellano, para completar el “top five” de la serie con 110, 96, 72 y 67 unidades, respectivamente; mientras que Larrea, el ganador del fin de semana, alcanzó 60 puntos para saltar al sexto lugar de la lista provisional.
Finalmente, la serie Baby solo contó con la participación de Mathías Vinueza, Sebastián Cubero y Joel Rodríguez, que terminaron en ese orden en la carrera del sábado; y, Vinueza y Cubero, el domingo.
El campeonato es liderado por Vinueza con 141 puntos mientras que Cubero y Diego Loor, que no corrió este fin de semana, suman 118 y 70 unidades para completar los tres mejores en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación