domingo, 21 de mayo de 2017

El show de los velocistas fue todo un espectáculo



Con los campeonatos de Marco Rosero en la A, Andrés Ríos en la B, Armando Chulde en la C, Enrique Obando en la D, Joel Burbano en Montañeros, Estefanía Rivera en Montañeras Damas  y Amanda Vega en Ruteras   finalizo la Clásica Ciclística Internacional de Ruta Medifer 2017.
 Ibarra. Con un circuito corto pero de mucha explosividad, realizado en el Corredor Periférico Sur finalizo la Clásica Ciclística Internacional de Ruta Medifer 2017.
Si bien cada giro tuvo 2 kms los ataques continuos parar tratar de descontar tiempo a los lideres fue la motivación que tuvieron los corredores lo que redundo en el espectáculo que vivieron los aficionados que se dieron cita. Una mañana fresca acompañó a los 80 corredores que fueron parte de la competencia.
En escena las damas                              
Las primeras en acción fueron las damas, montañeras y ruteras que abrieron el show. Las líderes se mantuvieron atentas antes los ataques de sus rivales, pero fueron a la postre  Estefanía Rivera en montañeras y Amanda Vega, en Ruteras, quienes tuvieron una actuación redonda y lograron el triunfo de etapa y el titulo general.
Paseo de los campeones
Persecusion a la orden del dia
En el argot ciclístico se dice que el circuito es el paseo de los campeones pero en esta ocasión los que pusieron una alta cadencia de pedaleo en el asfalto hicieron cambiar la clasificación general final. Descuidos, daños mecánicos o una mala ubicación en los virajes cobraron factura a los menos expertos en el circuito.
Y la historia cambio en las categorías Máster C y A, en donde los lideres fueron los únicos capaces de mantenerse al tope de la clasificación.
El drama rondo durante toda la etapa en la Máster B en donde el paso fuerte de Andrés Ríos ,Lenin Echeverría y Diego Ocaña pusieron en peligro el tercer lugar general de Galo Rodríguez, sin embargo Ocaña naufrago ante el paso avasallador de Ríos y Echeverría lo que hizo que Rodríguez mantenga su casilla final.
En la C, Juan Loyo que era segundo y Raúl Hernández tercero en la clasificación no tuvieron fortuna y debieron resignar su posición ante la buena ubicación en el lote de Hernán Rodríguez del Team R&B y Wilson Mora del Team 5:30 que rodaron mejor y capitalizaron las diferencias para ascender en las ubicaciones.
Otra historia la contaron los corredores de la categoría A, una fuga tempranera de Otto Martínez ‘agito el avispero’, el líder Álava, solo frente a todo el mundo .soporto continuos ataques que hicieron mella en su físico, la salida potente de Mauricio Rubio del 5:30 y Juan Carlos Ortega del R&B catapultaron la escapada de Marco Rosero, la que a la postre se capitalizo en favor de Rosero que logro el triunfo de etapa y el titulo.
Compromiso y respaldo
Sara Navarro, directora general del evento destaco ‘el gran respaldo de las empresas y auspiciantes que hicieron posible la realización de la competencia, a los ciclistas que nos acompañaron y a los que los invitamos a la quinta edición para el 2018 en la que habrá muchas sorpresas’.
En Imbabura hay una gran afición hacia el ciclismo, por ello nuestro compromiso de seguir organizando esta clásica ciclística, acotó.
 Tome nota
Marco Rosero, Lenin Echeverría, Armando Chulde, Enrique Obando, Joel Burbano, Estefanía Rivera y Amanda Vega triunfaron en el circuito final
Recuadro
Clásica Ciclística Internacional de Ruta Medifer 2017
Clasificaciones finales
Categoría A
1.        Marco Rosero  - Bicishop
2.        Edwin Telenchana
3.        Luis Álava – Giant Vittoria Team
Categoría B
1.        Andrés Ríos
2.        Lenin Echeverría- Rundu Bike
3.        Galo Rodríguez - Team R&B
Categoría C
1.        Armando Chulde – Mojanda Xtrem
2.        Hernan Rodriguez – Team R&B
3.        Wilson Mora – Team 5:30
Categoría D
1.        Enrique Obando
2.        Gustavo Paredes
3.        Cesar Augusto Zambrano
Montañeros
1.        Joel Burbano
2.        Steven Haro 
3.        Stalin Puentestar
Montaneras Damas
1.        Estefanía Rivera
2.        Eliza Canacuán
3.        Adamaris Rogel
Ruteras Damas
1.        Amanda Vega
2.        Margoth Canacuán- Medifer Ciclismo
3.        Karen Bezerra –Medifer Ciclismo
foto. Embalaje. El circuito tuvo más una sorpresa en el desarrollo de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación