miércoles, 24 de mayo de 2017

Pepudos 4 a escena



Este jueves desde las 15:00  se desarrollara el Torneo de fisicoculturismo Pepudos 4 en la Unidad Educativa ‘ Ciudad de Ibarra’.

Ibarra. El Torneo Interno de fisicoculturismo de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra en su cuarta edición esta listo, dijo José Fierro Montenegro, coordinador del evento,
Estarán en competencia los alumnos y ex – alumnos de la institución en el certamen en el que se califica la definición y silueta y desarrollo de los músculos. Los estudiantes y ex alumnos se están preparando en el gimnasio de la institución con lo que promovemos un estilo de vida diferente y saludable, motivarlos a realizar actividades deportivas en su tiempo libre, comento,
El objetivo general es que los muchachos se ocupen de su cuerpo dejando de lado cosas que  les puedan perjudicar, cuiden su cuerpo y estemos lejos de los vicios; esa motivación ha servido para que nuestros ex alumnos continúen con la práctica del fisicoculturismo en torneos provinciales y nacionales, dijo.
Hoy desde las 15:00 en el Coliseo de la institución se desarrollara el torneo.
Categorías
Se han establecido 3 categorías por parte de la Comisión de Deportes de la Unidad Educativa por su experticia, así: Novatos, Expertos y Ex – alumnos.
El concurso ya es parte de las actividades d la institución y en ella participan damas y varones. ’Ellos son quienes quieren mostrar su cuerpo, verse bien y le han puesto empeño y dedicación, las chicas si practican pero no se atreven a mostrarse , sienten vergüenza m, tiene miedo al bulling por lo que son pocas las que participan. Espero tener a 3 chicas en el concurso, refirió.
Lo positivo es que los ex alumnos son el ejemplo para nuestros estudiantes al estar ya participando en concursos provinciales, son un referente porque el fisicoculturismo necesita de mucha dedicación y los estudiantes quieren parecerse, añadió.
Fierro comento que los trofeos para los triunfadores son donados por la campeona internacional de fitness Jazmin Farfan.
RELATIVA
Historia
Fierro hizo relación de los inicios de este torneo. ‘Gracias al Ministerio del Deporte ,mediante un convenio se nos entrego una asignación, luego de una conversación con el rector y los compañeros del área de Cultura Física les dije porque no podíamos tener un gimnasio, se compro  un multifuerza y otros implementos para contar con un gimnasio, el cual fue el punto de partida para que los alumnos de nuestra institución dediquen en primera instancia las horas de cultura física a la actividad y luego, cuando le tomaron gusto, lo hicieron en sus horas libres. Así se dio el primer concurso con los alumnos del primer año de bachillerato…
Puntal fundamental fue el apoyo del compañero Edwin Gonzales, profesor de Matemáticas del plantel quien gusta de la actividad y de los integrantes del Área de Cultura Física’, así nació la idea del concurso interno…
Han pasado ya 4 años y nos aprestamos a organizar nuestra cuarta edición y el quinto lo queremos hacer con invitación abierta a otras instituciones educativas, acoto Fierro.(CCJW)
Tome nota
 Jefferson Padilla gano el concurso en 3 ediciones consecutivas
El dato
Hoy  desde las 15:30 se realizara el Concurso Pepudos 4
Recuadro
Concurso Interno de fisicoculturismo
Unidad Educativa Ciudad de Ibarra
Ex alumnos destacados
Esteban Santacruz
Álvaro Perea
Mayton Perea
Luis González
Danilo Gudiño
Jefferson Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...