domingo, 21 de mayo de 2017

SEIS EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES RECIBEN APOYO DE LA PREFECTURA

·         El organismo provincial entregó financiamiento para fortalecer iniciativas de corte y confección; producción de café; carpintería; riego tecnificado; gastronomía; y, mejoramiento de la cadena de valor de la fibra de alpaca. Los recursos provienen del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales, que se mantiene en calidad de política pública, mediante ordenanza. 
 
 
IBARRA.- Organizaciones de emprendedores de Imbabura recibieron apoyo  financiero de la Prefectura. Los recursos económicos, no reembolsables, servirán para dinamizar su trabajo, implementar equipos necesarios y mejorar la producción.
 
En total, la entidad entrega 151.000 dólares. Los beneficiarios también aportan con fondos, sumándose a ello entidades de cooperación internacional, entre ellas, la Fundación CODESPA y Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio. La contraparte suma 50.600 dólares.
 
Para acceder a la ayuda, las asociaciones “Unidos por un Mejor Vivir”; “Manos Unidas”; “San Joaquín”; “Manos Transformadoras”; “Red Asociativa de Productores de Café Imbabura, RAPCI”; y, las comunidades Zuleta, Cajas, Morochos y Mariano Acosta presentaron propuestas innovadoras, las cuales fueron calificadas por un comité técnico.
 
INICIATIVAS
En la lista de propuestas consta la de la Asociación de No Videntes de Imbabura, para impulsar el emprendimiento de corte y confección. Aquí participan varios asociados y otro grupo de personas especializadas en esta rama artesanal. Noemí Trejo es la mujer líder, quien asegura que el cofinanciamiento de la Prefectura hace efectiva la verdadera inserción laboral.
 
Las otras propuestas apuntan a ofrecer alimentación de calidad en el Complejo Turístico de Pimampiro, manejado por la asociación de personas con discapacidad; fortalecer el trabajo de carpintería de jóvenes emprendedores de Ibarra; incrementar la productividad de la agricultura familiar, mediante la tecnificación del riego en la Asociación “San Joaquín”; el mejoramiento de la calidad del café en la parroquia La Carolina; y el mejoramiento de la cadena de valor de la fibra de alpaca en 4 comunidades de Pimampiro, Otavalo, Ibarra y Cotacachi.
 
PREMIO AL ESFUERZO
En el acto en el que se firmaron los convenios de cofinanciamiento, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo se mostró contenta, pues dijo es el reconocimiento al trabajo y lucha de organizaciones serias que no solo se conforman en pedir apoyo a las entidades de gobierno, sino que formulan propuestas para potencializar sus emprendimientos.
 
El prefecto Pablo Jurado saludó la decisión de cada uno de los proponentes que vieron en el Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales, que mantiene La Prefectura, con el carácter de política pública, una oportunidad para mejorar su trabajo.
 
“Lo que estamos haciendo es responder de manera positiva ante el sueño de este grupo de hombres y mujeres de vencer toda dificultad para salir adelante, creando fuentes de trabajo y generando además recursos económicos para su sustento. Aquí no hay actitud clientelar. Al contrario, es un premio al esfuerzo y la calidad de propuestas que han sido presentadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación