miércoles, 15 de marzo de 2017

Paula Jara competirá en Montevideo





La triatleta ibarreña se estrena en la categoría sub 23 este domingo en tierras uruguayas en el Selectivo Iberoamericano, Sudamericano y Copa Panamericana de Triatlón.
Ibarra. La preparación de la triatleta ibarreña Paula Andrea Jara Andrade ha sido exhaustiva bajo la dirección general de su entrenador Javier Jara Albán. Siendo parte de la selección nacional de triatlón viaja hoy a Montevideo, Uruguay en donde se estrenara con su primera participación internacional en la categoría sub 23 en tres torneos paralelos.
Es el Iberoamericano, Sudamericano y la Copa Panamericana en la que se anuncio la presencia de los mejores triatletas de la región que buscan los puntos que otorga la Unión Internacional de Triatlón (ITU) hacia el nuevo ciclo olímpico que desembocara en Tokio 2020.
Un nuevo desafío
Paula Jara Andrade
‘Es la primera competencia internacional que tengo este año en la cual vamos a ver como estamos con relación a los otros países. Al ser mi primera competencia no voy a estar como las demás chicas, que muchas de ellas serán bastante mayores en relación a mí que ya llevan años en esto (en el triatlón), la verdad es un honor para mí competir junto a ellas, confeso la deportista.
Vamos a empezar con el plan propuesto desde la Federación Ecuatoriana de Triatlón (Trifed) y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) de aquí a cuatro años que es llegar a la Olimpiada de Tokio, destaco Paula Andrea, al finalizar su entrenamiento en la piscina Olímpica de Ibarra.
La preparación
Mi tío(Javier) ha adaptado los entrenamientos para que pueda alcanzar el punto y claro, sigo con el freno de la lesión (Fascitis plantar) que me ha impedido correr como quisiera  ,no puedo hacer el esfuerzo que debería hacer en el atletismo; en la natación y en el ciclismo no he tenido problema y espero hacerme fuerte en esos dos tramos de la competencia , concluyo.
De su parte, Javier Jara entrenador de la disciplina de los hombres y las mujeres de acero en la provincia señalo que ‘en realidad, es una prueba con 3 motivaciones puntuables y luego de revisar la lista de partida son 21 deportistas de la elite de Sudamérica, deportistas que inclusive ya participaron en los Juegos Olímpicos. Paula no está en su mejor condición física por la lesión que acarrea desde diciembre, pero decidió participar con el aval de la Trifed. Esta es la primera competencia en la categoría sub 23 y la idea es sumar puntos para el ranking mundial.
La Ecuatoriana ha incluido a todo el equipo juvenil para el proceso hacia la Olimpiada y al contar con recursos se pueda hacer la preparación ideal, dijo Jara.
El entrenador imbabureño lamento la ausencia de Miguel Rodríguez quien no alcanzo a recuperarse de la lesión en su pie derecho (Fascitis plantar).
La distancia sprint
Serán 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 k de atletismo los que deberá afrontar la triatleta este domingo en Uruguay.
Deportistas representantes de Estados Unidos, España, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador,  entre otros estarán en línea de partida en el certamen organizado por la Confederación Americana de Triatlón.(CCJW)
Tome nota
Diana Vizcarra, Francisco Flores y Juan José Andrade completan la delegación.
Foto. Reto. Para la triatleta ibarreña Paula Jara Andrade es la primera participación internacional del año en la categoría Sub 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...