lunes, 13 de marzo de 2017

LA PREFECTURA DESTINA 98.000 DÓLARES PARA REPARAR Y MANTENER DOS VÍAS

   Esta entidad intervendrá en los tramos San Antonio – Peguche y El Milago – Urcuquí. Los dos pasos se encuentran actualmente afectados por baches y grietas. La labor será impulsada aplicando la Ley de Régimen Especial de Contratación Pública.
 
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura se alista a realizar la reparación y mantenimiento de la capa asfáltica de los tramos viales San Antonio de Ibarra – Peguche y El Milagro – Urcuquí. El anuncio lo formuló el titular de este organismo, Pablo Jurado, quien explicó que los procesos están en marcha para cumplir este objetivo.
 
De acuerdo a sus declaraciones, las dos obras serán encaminadas mediante la Ley de Régimen Especial de Contratación Pública. Esto implica que la contratación se lo realizará con la Empresa Pública Imbavial, cuyo capital pertenece a la entidad provincial. El procedimiento agilitará el trámite, con lo cual se espera que la intervención se la lleve a cabo lo más rápido.
 
ESPECIFICACIONES
La reparación y mantenimiento de la vía San Antonio – Peguche cubrirá aproximadamente 17 kilómetros de longitud. Se corregirán los baches y se renovará la cubierta de asfaltado que actualmente registra una notable destrucción, debido al numeroso flujo vehicular y el vencimiento de la vida útil, pues este paso que une a los cantones de Ibarra y Otavalo fue asfaltado hace 9 años.
 
El costo está programado en 80.000 dólares. Estos recursos están debidamente presupuestados, pues desde al pasado año, el prefecto Jurado expuso su preocupación por impulsar esta acción, evidenciando la destrucción de la vía.
 
Según sus declaraciones, el recorte de las asignaciones económicas por parte del Gobierno Nacional impidió que en el 2016 se adelante esta labor, sin embargo, en la actualidad, venciendo estas mismas dificultades se resolvió no dar más vueltas y destinar los fondos necesarios para llevar a cabo la reparación.
 
Situación similar se registra en una extensión de 50 metros en la carretera que une el barrio El Milagro de Ibarra con el cantón Urcuquí. La Prefectura, a un costo de 18.000 dólares, desaparecerá los baches y grietas de la calzada, a fin de evitar dificultades en la circulación vehicular en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...