Mantengase informado

miércoles, 15 de marzo de 2017

Bosque Protector Los Cedros en riesgo por concesiones mineras

En la parroquia García Moreno, del cantón Cotacachi, encontramos el Bosque Protector Los Cedros, con una extensión de 5.800 hectáreas, colindante con la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.
Los Cedros fue declarado Bosque Protector en el año 1995. En este sector se encuentran nacimientos de ríos, flora y fauna endémica. Además, alberga especies en peligro de extinción como el mono araña, mono aullador, jaguar, león de montaña, entre otros.
El Bosque Protector es considerado como una franja de protección de las fuentes de agua para consumo humano y centro de investigación científica, debido a la biodiversidad encontrada. A pesar de ser una zona megadiversa, el Bosque Protector Los Cedros fue concesionado a la empresa canadiense CORNERSTONE para la explotación minera, de cobre y  mobildeno.
De acuerdo con el informe de la página web de la ENAMI EP, un total de 37.182 hectáreas se entregaron en concesión, el pasado 3 de marzo de 2017. Constituyen un  80% del territorio de la Parroquia 6 de Julio de Cuellaje, comunidad Playa Rica, y el 80% del territorio que forma parte del Bosque Protector Los Cedros.
Con esta acción, Los Cedros es el primer trozo del Sistema Nacional de Áreas Protegidos entregado sin consulta alguna, ni información a la población local.
Las comunidades de la zona de Intag invitan a la Rueda de Prensa, a realizarse el martes 14 de marzo de 2017, a las 10h30 en el Edificio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación