jueves, 2 de marzo de 2017

MSP inicia campaña de vacunación antirrábica en todo el país


La campaña se desarrollará del 1 al 31 de marzo en todos los Centros de Salud a nivel nacional. Ayer se realizó la presentación oficial de la jornada de inmunización a mascotas (perros y gatos) con el objetivo de fortalecer la prevención y control de la rabia, interrumpiendo la circulación viral de la trasmisión por mordeduras.
Actualmente el Ecuador forma parte del Plan Regional de Rabia de las Américas impulsado por la OPS/OMS, con la implementación de campañas anuales de vacunación antirrábica canina, control adecuado de focos rábicos, atención de las personas en riesgo, capacitación a personal de las unidades operativas y la limitación de la población canina.
Bernarda Salas, coordinadora zonal 1- Salud invitó a las instituciones a unirse a esta jornada desde sus competencias y espacios, para cumplir con uno de los objetivos del Buen Vivir que es garantizar el derecho a la salud tanto de personas como de animales. “Como Ministerio de Salud cumplimos con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, a través de las diferentes campañas; y las vacunas, son la muestra más clara de proteger la salud”.
La campaña de vacunación antirrábica es gratuita y no solo se atenderán en los centros de salud sino que se han conformado brigadas de vacunación que recorrerán barrios, comunidades y se ubicarán puntos de vacunación. A nivel nacional se pretende inmunizar aproximadamente 1 millón 700 mil mascotas, en la zona son alrededor de 188 mil 800 canes y 18 mil 800 felinos.
Población a vacunar en Imbabura
DISTRITO 10D01 (Ibarra-Pimampiro-Urcuquí) DISTRITO 10D02 (Antonio Ante-Otavalo) DISTRITO 10D03 (Cotacachi)
Canes : 31 mil 822 Canes : 20 mil 204 Canes : 6 mil 643
Felinos: 3 mil 182 Felinos: 2 mil 224 Felinos: 664
Brigadas: 81 Brigadas: 25 Brigadas: 28
Recomendaciones:
* Las mascotas deben ser mayores a los dos meses de edad
* No hembras en gestación
* Se puede acudir al centro de salud más cercano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Alexander Cepeda del EF y Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers al Giro de Italia 2024

  Chaleco y Lagarto en el Giro de Italia Desde la organización del Giro de Italia 2024 se dio a conocer la nómina de pre inscritos para la...