lunes, 27 de febrero de 2017

Cristian Pita domino en la Ruta de las Haciendas 2017




Gabriela Viera, Ramiro Montalvo, Marcelo Chamorro y Oswaldo Landázuri fueron los ganadores en las diferentes categorías. Ibarra. Por iniciativa de los barrios del sur oriente del cantón Ibarra, ayer se corrió la segunda edición de la Ruta de las haciendas-La Primavera 2017.
Los pedalistas del equipo53-Once impusieron su ritmo en la carrera desarrollada en las inmediaciones del rio Tahuando para hacer el 1,2,3 en la exigente carrera.
El trazado
La competencia inicio  a las 08:00 con la categoría Damas .
Los ciclistas se trasladaron hacia el barrio La Campiña, pasaron por el puente viejo de este barrio, para salir a la loma de Guayabillas. De ahí tomaron la ruta hacia el barrio Las Malvinas y subieron hasta San Eduardo, que es el último barrio. Luego el descenso hasta llegar al río Tahuando en Santa Rosa, para ir hacia el barrio El Tejar y de ahí al barrio El Romerillo. De este punto, regresaron al barrio La Primavera.
Unos cincuenta pedalistas acudieron al llamado de los organizadores encabezados por Juan Carlos Sandoval, presidente del barrio La Primavera, ubicado a la vera del rio Tahuando.
Reacciones
 Cristian Pita ganador de la categoría Sénior que dio 3 vueltas al exigente trazado señalo que ‘Con esta carrera estoy poniéndome a punto para mi debut internacional en la Vuelta a México con mi equipo Star Vaxes, mi objetivo era marcar el mejor tiempo ya que deseo ganar en intensidad para llegar bien a las carreras de ruta que se avecinan’.
Entre las damas  Ana Gabriela Viera se impuso por delante de Carolina Ciro y Nelly Muñoz.’ Un circuito hermoso y exigente comento la triunfadora en la categoría Damas quien se alista para la Vuelta Femenina a Atuntaqui que se corre el próximo 12 de marzo. ‘Seguimos con nuestros entrenamientos gracias al apoyo de Damián Coral Caicedo, nuestro entrenador’, dijo.
Objetivo solidario
Esta segunda edición se llevo  a cabo como apoyo a la comunidad de La Primavera: “queremos motivar a la juventud, porque tenemos la problemática del micro tráfico y el consumo de drogas, entonces con esta carrera lo que queremos es incentivar a la juventud a que les guste este deporte y qué mejor que lo puedan aplicar a sus vidas para distraerse, además su aporte económico por su inscripción se invertirá en arreglo de juegos infantiles y canchas deportivas del barrio La Primavera”, comento Sandoval al tiempo de agradecer la presencia de corredores de gran nivel como los del equipo 53- Once.(CCJW)
 Recuadro
Ruta de las Haciendas
Resultados
Damas
1.     Ana Gabriela Viera
2.     Carolina Ciro
3.     Nelly Muñoz
Sénior
1.     Cristian Pita 1h 46.27
2.     Diego Pita   2h 02 .02
3.     Roberto Zumárraga 2h02.10
Máster A
1.     Ramiro Montalvo
2.     Luis Moreno
3.     Jorge Benalcázar
Máster B
1.     Marcelo Chamorro
2.     Octavio Casa
Máster C
1.     Oswaldo Landázuri
2.     Miguel Bastidas
foto. Desafío. Los pedalistas del equipo 53-Once impusieron el ritmo en la Ruta de las Haciendas. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...