sábado, 18 de junio de 2016

Se realiza ampliación de la calzada en un tramo de la avenida Atahualpa


IBARRA,- Un tramo de cien metros de la avenida Atahualpa, entre la Unidad Educativa Caranqui al norte y la calle Nazacota Puento al sur, está en proceso de ampliación.
Desde el martes anterior, maquinaria pesada y personal del Municipio, realiza el mejoramiento del suelo, profundización de acometidas de agua potable y alcantarillado, tendido y compactación de sub-rasante y sub-base.
Según el cronograma de la Dirección de Obras Públicas, el adoquinado y construcción de la cuneta se realizará la próxima semana, con lo que este trayecto de la avenida Atahualpa, alcanzará un ancho de 12 metros, cuatro metros más de lo que tiene en la actualidad.
Un rodillo compactador, una retroexcavadora, dos volquetas, una mini cargadora y seis personas están desplegadas en este frente de trabajo.
La obra beneficia en forma directa a los estudiantes de la Unidad Educativa Caranqui y a más de 10 frentistas, que se asientan en este trayecto. Los transportistas y la población que hace uso de esta vía para conectarse con la ciudad, barrios y parroquias ubicadas al sur de la urbe, también tendrá mayor seguridad para la movilización.
Por mucho tiempo ese tramo de la avenida Atahualpa permaneció descuidado; la calzada era de apenas 8 metros, lo que generaba congestión vehicular, especialmente en horas de mayor circulación vehicular y de personas; sin embargo, este inconveniente está por terminar.



COMUNICACIÓN SOCIAL GAD - IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...