miércoles, 15 de junio de 2016

LA FERIA PRODUCTIVA Y SOLIDARIA ES UNO DE LOS ATRACTIVOS ESTE FIN DE SEMANA EN IMBABURA


 
·         Emprendedores de 4 provincias pondrán a la vista del público lo mejor de su trabajo. Se exhibirán artículos novedosos elaborados de manera artesanal, productos agroindustriales y una variada gastronomía del norte del país. Este encuentro tendrá un matiz especial con la presentación de artistas destacados que actuarán como parte del evento “Va Por Ti Ecuador”, encaminado a recolectar ayuda para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.
 
IBARRA.- El Parque Ciudad Blanca de Ibarra acoge este sábado, 18 de junio, desde  las 10 hasta las 20 horas, a alrededor de 50 emprendedores de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Manabí e Imbabura en la “Feria Gastronómica, Diversa, Productiva y Solidaria”, organizada por la Prefectura de Imbabura, en el marco de la celebración de los 192 años de provincialización. 
 
Comida típica de estos territorios harán el deleite de los presentes en los diferentes stands. Además, aquí se mostrará el talento de cada uno de los expositores en la elaboración de variados productos artesanales y agroindustriales, que serán puestos a la vista de los compradores, que se espera lleguen en forma masiva de los distintos cantones de la provincia, aprovechando el día de descanso.
 
MOVIMIENTO ECONÓMICO
Para el prefecto Pablo Jurado esta es una brillante oportunidad de dinamizar la economía de la zona norte del país y apoyar así, especialmente, a los emprendedores de Esmeraldas y Manabí, que a raíz del terremoto del pasado 16 de abril, fueron afectados también en su trabajo, pues a más de sufrir pérdidas materiales, vieron reducir sus ventas.
 
El titular del organismo provincial refiere que la feria fue concebida como parte de la tarea del área de Desarrollo Económico, considerada estratégica dentro del accionar institucional. “A través de este tipo de acciones nos empeñamos en mejorar la economía local, abriendo espacios para el despunte de los emprendimientos que nacen muchas veces al interior de los grupos familiares”. 
 
EVENTO SOLIDARIO EN FAVOR DE CHAMANGA
Pero no solo este evento será el atractivo de este día. También se unirá el festival “Va Por Ti Ecuador”, que pondrá en escena lo mejor del talento artístico ecuatoriano. Aquí se recogerán donaciones de todo tipo para los habitantes de Chamanga, población esmeraldeña que sufrió los efectos destructivos del terremoto.
 
Batuca Band, Armando Chiliquinga, Dennys de Black, Gonzalo Nicolalde, Eddy More, Verónica Marisol, Poder Negro, Cristian Andrés, Amigos Millonarios, Seatrel Mc, Okasso, entre otras figuras musicales, estarán presentes en este acto desde las primeras horas de la mañana, convirtiendo a la feria en una programación emotiva y alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...