sábado, 18 de junio de 2016

MUNICIPIO DE IBARRA IMPULSA “ACTÍVATE IBARRA”



La Coordinación de Deportes, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, continúa con el programa de bailoterapia, masivo denominado “Actívate Ibarra.
Como de costumbre todos los días realizan las bailoterapias en los barrios, de acuerdo al cronograma de la Municipalidad de Ibarra, se centraliza un día al mes, para la bailoterapia por sector, la presencia de las tres instructoras, tiene la finalidad de ir incorporando presencia deportiva con Carmita Sánchez, Ruth Jaramillo, y Alicia Carrera.
El resultado está a la vista, alrededor de 200 personas en acción, asistieron a Tanguarin el pasado 2 de junio. Madres de familia, niños, hombres, participan en las bailoterapias en todos los sectores del cantón Ibarra.
Julio César Barahona, Coordinador de Deportes, manifestó que la administración municipal actual, se preocupa por la salud de los ibarreños en los ratos de ocio. La finalidad es masificar, unificar el deporte y combatir el estrés en las familias del cantón Ibarra.
La satisfacción de impartir los conocimientos de aeróbicos en las bailoterapias con ejercicios de estiramiento para la niñez, juventud, adultos mayores, hombres y mujeres y personas con discapacidad, es fundamental para recrear la mente y fortalecer los cuerpos a través de ciertos ejercicios para obtener una mejor condición de vida.
Alicia Carranco, moradora de Bellavista de Caranqui, dijo “es muy importante las bailoterapias, los ejercicios permiten tener nuestra mente sana, conservar nuestro cuerpo, hoy en día es primordial hacer deporte para conservar la salud”. “Reiteró el agradecimiento y la buena voluntad del alcalde, y por realizar las bailoterapias gratis y en campo abierto. Además felicitó por la capacidad de las instructoras que día a día se esfuerzan para divertirnos”.
El próximo fin de mes “Actívate Ibarra”, se traslada a la cancha de uso múltiple del barrio 20 de Octubre, invitados todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...