sábado, 18 de junio de 2016

FERIA PRODUCTIVA Y ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS EN IBARRA



* Cuatro provincias se reúnen este día sábado, 18 de junio, en el parque Ciudad Blanca de Ibarra para ser parte de la “Feria Gastronómica, Diversa, Productiva y Solidaria”, organizada por la Prefectura de Imbabura. Paralelamente, se realiza el concierto “Va por ti Ecuador”, que pondrá en escena a los mejores cantantes locales, unidos para recolectar ayuda en favor de los habitantes de Chamanga de la provincia de Esmeraldas, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. El domingo, 19 de junio, es el Encuentro de los Pueblos.

IBARRA. – En rueda de prensa, en la Prefectura de Imbabura, se informó detalles de los eventos que se realizarán este fin de semana, en el parque Ciudad Blanca de Ibarra. Así, se dio a conocer que este día sábado, 18 de junio, la ciudadanía imbabureña podrá disfrutar de la “Feria Gastronómica, Diversa, Productiva y Solidaria” y el concierto “Ecuador va por ti”.

La feria se realizará como parte de los festejos por los 192 años de provincialización de Imbabura y contará con la participación de al menos 70 expositores de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Manabí, con lo mejor de la gastronomía, artesanía y agroindustria. Durante la jornada también se desarrollará el concierto solidario denominado “Ecuador va por ti”.

Comida típica de estos territorios harán el deleite de los presentes en los diferentes stands. Además, aquí se mostrará el talento de cada uno de los expositores en la elaboración de variados artículos artesanales, confección de prendas de vestir y productos agroindustriales, que serán puestos a la vista de los compradores, que se espera lleguen en forma masiva de los distintos cantones de la provincia.

Fausto Giraldo, Subdirector de Turismo de la Prefectura de Imbabura, recalcó que a la feria se ha invitado a productores de Esmeraldas y Manabí, para que puedan reactivar su economía y salir adelante, tras haber sido afectados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. “Los comerciantes están totalmente organizados y esta clase de eventos constituyen un aporte fundamental al desarrollo productivo de la región”.

CONCIERTO SOLIDARIO
Vladimir Guerrero, en representación de los artistas imbabureños, comentó que 20 cantantes se han unido para apoyar la reconstrucción en la parroquia Chamanga, provincia de Esmeraldas. “Desde las 10:00 estaremos en el parque y queremos que la ciudadanía se una por una noble causa. El objetivo es que la gente disfrute de un show de calidad y contribuya con nuestros compatriotas, pues aquí se recibirán donaciones”.

La contribución es voluntaria y la recolección será canalizada por medio de la Cruz Roja. Batuca Band, Armando Chiliquinga, Dennys de Black, Gonzalo Nicolalde, Eddy More, Verónica Marisol, Poder Negro, Christian Andrés, Amigos Millonarios, Seatrel Mc, Okasso, Norte Sur, entre otros artistas, serán parte de la jornada artística.

ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS
Dentro de los eventos del fin de semana también está el II Encuentro de los Pueblos, celebración ancestral que la Prefectura de Imbabura organiza con el fin de resaltar las manifestaciones culturales. Alrededor de 60 comunidades y organizaciones se agruparán este domingo, 19 de junio, a partir de las 12:00, en el parque Ciudad Blanca. Se ha confirmado la presencia de delegaciones de todos los cantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...