martes, 31 de mayo de 2016

Simulacro prepara a la comunidad educativa




A las 12:00 la sirena del plantel y silbatos alertaron a los estudiantes de un sismo, manteniendo la calman y siguiendo las indicaciones de sus docentes evacuaron las aulas hacia zonas seguras. Con este ejercicio la comunidad educativa fortalece sus conocimientos ante eventos adversos.

Estos ejercicios continuarán una vez al mes, proporcionando así las herramientas necesarias para actuar en caso de estos fenómenos naturales. El simulacro fue ejecutado en todas las instituciones educativas del país; así como en Direcciones Distritales y Coordinaciones Zonales.

Las comisiones de emergencia organizadas al interior de las instituciones educativas, actuaron ante la emergencia. Hubo además ejercicios de atención a estudiantes heridos. Organismos de respuestas como Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, ECU 911 reforzaron la actividad.

En la zona 1, 748 Instituciones Educativas y cerca de 166.097 estudiantes se preparan para esta actividad:

1. Imbabura 194
2. Carchi 134
3. Sucumbíos 420


Gary Montenegro, estudiante de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, manifestó: "Nosotros debemos estar prevenidos por que las catástrofes llegan en cualquier momento, no importa día ni hora, por eso hemos realizado algunos simulacros para estar listos y saber actuar", dijo.

El simulacro culminó con la revisión de las instalaciones, constatando que no representan peligro para los estudiantes. Las actividades escolares retomaron su curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...