martes, 31 de mayo de 2016

DOS MIL KITS DE VÍVERES, MEDICINAS Y ARTÍCULOS INFANTILES SE RECOLECTAN EN CONCIERTO DE ROCK

En favor de los damnificados del terremoto

 ·         Siete colectivos de la cultura rock se unieron para concretar esta iniciativa. Recibieron gran respaldo de los amantes de esta corriente artística de todo el país. La Prefectura de Imbabura apoyó su trabajo.
IBARRA.- David Torres, vocero de los siete colectivos culturales, que se unieron para organizar el concierto de rock duro “Ponte la Camiseta Solidaria” se muestra satisfecho de los resultados alcanzados. “Es la primera vez que nos hemos reunido las organizaciones amantes de la cultura rock para llevar a cabo un evento con un fin de carácter solidario y hemos alcanzado resultados más allá de lo que esperábamos”.
La afirmación de Torres se sustenta en el lleno total que registró la tarde y noche del sábado, 28 de mayo, las instalaciones del Coliseo de la Unión Nacional de Educadores Núcleo de Imbabura, UNE. El espacio que da cabida a 2.000 personas lució completamente copado para presenciar la actuación de 8 bandas de gran prestigio nacional que con su repertorio hicieron vibrar a los presentes. Curare, Crossfire, Dominus Mortuum, Cabal, Aztra, Mi Has, Danger y Visceral Decay fueron parte del cartel.
DONACIONES
Desde las 14 horas comenzó el desfile de quienes gustan de esta corriente cultural por las calles aledañas al coliseo. Llegaban trayendo en sus manos kits de medicamentos; víveres e implementos infantiles (paquete de paños húmedos, pañales, juguetes, crayones, pinturas, materiales escolares). Estas donaciones dirigidas en favor de las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de la región Costa del Ecuador, constituyeron el requisito especial para el ingreso al concierto.
Alrededor de las 18 horas, mientras en los parlantes se escuchaba el sonido estridente y melódico de las canciones interpretadas por las primeras bandas en actuar: Mi Has, Danger, Visceral Decay y Cabal ya el área de las donaciones lucía repleto con los cientos de kits.
APOYO DE LA PREFECTURA
Personal del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura se encargaba de registrar cada una de las donaciones con la firma respectiva de quien lo entregaba. Esta entidad se constituyó en la principal auspiciante de la labor emprendida por los colectivos. Y, fue el Prefecto Pablo Jurado quien arribó al lugar para presentar su saludo a los seguidores de la cultura rock, agradecer su apoyo para esta noble causa, hacer un llamado a cultivar el respeto, apartando de la vida diaria la violencia en sus diferentes manifestaciones.
Comenzada la noche se sintió el furor del concierto que en el ambiente entremezcló el disfrute de la música con el espíritu solidario y la unidad demostrada por el movimiento rockero de Imbabura y el país.  Curare, Crossfire, Dominus Mortuum y Aztra sellaron la programación con broche de oro ante los miles de asistentes que vibraron al ritmo de las guitarras y las voces espectaculares de los vocalistas.
Finalizado el concierto, David Torres resaltó el apoyo de los colectivos Caja Ronca, Pulverizer, Harmony, San Antonio Rock, Resistencia Rock, Zona Rock y Cultura Rock Urkukí que entregaron todo su esfuerzo para hacer posible este evento de gran categoría. “La gestión y trabajo desinteresado permitió alcanzar el éxito. Logramos que las bandas musicales actúen sin ningún reconocimiento económico, con lo cual evitamos gastos y posibilitamos que las donaciones sean más efectivas”.
 Los representantes de los colectivos se reunirán esta semana para organizar la entrega de los kits, especialmente en Esmeraldas, tomando en cuenta que esta provincia es parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador y que la ayuda no ha llegado en su totalidad a los poblados que sufrieron afectaciones considerables por el terremoto. La Prefectura facilitará la logística y transporte para el traslado de las donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación