martes, 31 de mayo de 2016

PREFECTURA DE IMBABURA PREMIA A LAS MEJORES PINTURAS

Día del Árbol


* Alumnos de los sextos años de Educación Básica de 13 instituciones de toda la provincia, plasmaron su arte durante el concurso: “El árbol y la importancia para el ser humano”.

IBARRA. - Como parte de la conmemoración del Día del Árbol, 13 instituciones educativas de Imbabura, participaron en el concurso de pintura organizado por la Prefectura de Imbabura, a través de la Dirección de Ambiente. Durante la jornada también se capacitó a los docentes de los centros educativos en el tema: “Reforestación y el rol en la comunidad educativa”.

En el acto, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó que la visión cada vez va cambiando. Ahora es más importante para los pobladores cuidar la naturaleza, especialmente las fuentes naturales de agua.

Antes no era necesario en muchos sectores el agua de riego, pero ahora el clima ha cambiado y la temperatura crea una serie de preocupaciones en los agricultores. Por esa razón, dijo, se trabaja con los comuneros para crear conciencia sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua. Paralelamente, refirió, se ha puesto en marcha diversas actividades que consisten en la capacitación, campañas de reforestación y forestación.

En el evento de celebración del Día del Árbol, participaron las instituciones educativas 28 de Abril, Caranqui, Víctor Manuel Guzmán, Chaltura, Dos de Marzo, Vicente Rocafuerte, Cahuasquí, San Juan de Ilumán, Alfredo Pérez Guerrero, Nazacota Puento, Eloy Proaño, Modesto Peñaherrera y Silvio Luis Haro.

Los alumnos elaboraron emotivos trabajos de pintura relacionados al cuidado de los recursos naturales y tras la deliberación del jurado calificador se designó como ganadora a la estudiante Dana Pauleth Perugachi, representante de la Unidad Educativa 28 de Abril.

La triunfadora mencionó que se inspiró en el título: “Respétame, yo te doy oxígeno”. “Estoy muy contenta porque podré llevarles el mensaje de cuidado del ambiente a mis compañeros de aula. Hemos recibido una interesante charla que nos motiva a proteger nuestros árboles y a cuidar el agua”, dijo.

Como estímulo, la Prefectura se encargará de plasmar su dibujo en un afiche oficial del cuidado del ambiente que se entregará en toda la provincia. Además, entregó 45 pases de cortesía para el balneario Santagua de Chachimbiro.

César Argoti, director de Ambiente del Gobierno Provincial, señaló que los padres de familia, docentes y autoridades deben tomar conciencia en lo que se debe hacer para que, en el futuro, tengamos un ambiente digno de vivir.

PIE DE FOTO: Dana Pauleth Perugachi, estudiante de la Unidad Educativa 28 de Abril, fue la triunfadora del concurso de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...