martes, 31 de mayo de 2016

Se firmó convenio entre Municipio y Facultad de Geología de la UCE


IBARRA.“No se puede prescindir de la educación superior para el desarrollo del país,”, señaló el Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con autoridades de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador.
La firma de documento se oficializó la mañana de este miércoles 25 de mayo, en el despacho de la Alcaldía, hasta donde asistió el Director de Carrera de esa Facultad, Jorge Bustillos y una comitiva oficial.
El Alcalde agradeció la apertura de las autoridades de esa Facultad, por cuanto a través del convenio se podrá desarrollar acciones que contribuyan al bienestar de la población.

El acuerdo interinstitucional, permitirá a la Facultad de Geología proporcionar al Municipio asistencia técnica y de consultoría en los ámbitos de la gestión municipal relacionados con proyectos de ordenamiento territorial, estudios de impacto ambiental y asesoría en los proyectos de licenciamiento ambiental, auditorías ambientales, implementación de sistemas integrados de gestión ambiental, proyectos de manejo de desechos y construcción de rellenos sanitarios, tatamiento de aguas residuales domésticas e industriales, manejo y uso de recursos mineros.

Otra de las áreas de alcance del convenio tiene que ver con la perforación e investigación geológica, perforación de pozos de agua, elaboración de mapas geolólogicos, estudios hidrológicos, geotécnicos y geofísicos, explotación de minas, excavación de túneles, perforación y voladura, topografia y modelación 3D, gestión de riesgos y manejo de desartres naturales, riesgos geológicos y geodinámicos, monitoreo de zonas inestables y obras en movimiento, desarrollo de proyectos productivos, fincas agro-ecologícas, manejo de cuencas hidrográficas, estabilización de taludes.

La capacitación en higiene y seguridad industrial, proyectos turísticos, servicios especializados de laboratorio y de campo, preparación de muestras, analís químicos de suelos, rocas, determinación cuantitativa de minerales…también son parte del conveio, que apunta a lograr el desarrollo municipal y mejoramiento del nivel de vida de la población, con la participación de los estudiantes, a través de prácticas y pasantías.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, pudiendo las partes, de mutuo acuerdo, ampliar o renovar el plazo de duración.

Por su parte, Jorge Bustillos, Director de Carrera de la Facultad, dijo que el convenio apunta a lograr el bienestar de la comunidad, a través del intercambio de conocimientos de las partes involucradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...