viernes, 13 de mayo de 2016

Maquinaria del Municipio realiza apertura de vía en Guaranguisito


IBARRA. Maquinaria pesada del Municipio de Ibarra, realiza la apertura de una vía de 4 kilómetros de longitud en la comunidad Guaranguisito, perteneciente a la parroquia El Sagrario.
La acción desplegada por la actual administración municipal generó satisfacción en alrededor de 400 personas que habitan en esta comunidad, ubicada en la parte oriental de la ciudad de Ibarra.
“Con la apertura de la carretera, los pobladores estamos contentos, porque nos permitirá sacar los productos agrícolas con más agilidad hasta las ciudades”, señaló César Quilumba, Presidente de esta comunidad.
Guaranguisito es un sector en donde predomina la producción agrícola, que es el sustento económico de las familias. Se cultiva maíz, trigo, cebada, alverja y papas, que por falta de una carretera adecuada, los comuneros no podían sacar a la venta a los diferentes mercados del norte del país.
Con la apertura de la vía, el panorama es de optimismo, pues los moradores dicen con esta infraestructura se podrá utilizar maquinaria para preparar la tierra, cultivar y sacar los productos. Por ello, Quilumba, expresó al agradecimiento al Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por escuchar el clamor de la gente que habita en el campo, en este caso en la comunidad Guaranguisito.
Luis Alberto Quilumba, otro morador de Guaranguisito, también agradeció al Alcalde por atender el planteamiento de los moradores, de construir la vía al interior de la comunidad.
“Sin carreteras sufrimos bastante, porque no podíamos aprovechar las cosechas, ni cuidar los animales. Hoy las personas también podrán movilizarse de forma más ágil”, sostuvo este morador de 58 años de edad, dedicado a la agricultura y la ganadería.



COMUNICACIÓN SOCIAL GAD - IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación