viernes, 13 de mayo de 2016

En mantenimiento árboles de la avenida El Retorno


IBARRA. Personal de la Unidad de Parques y Jardines del Municipio de Ibarra, realiza la poda contralada de los árboles ubicados en el parterre de la avenida El Retorno, en el sector de Los Ceibos.
La tarea se realizó utilizando motosierras, herramientas de mano e implementos de seguridad para evitar accidentes de tipo laboral. Además se contó con el apoyo del carro escalera del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, tomando en cuenta la altura de la especie ceibo, que supera los 12 metros de altura.
Mientras se realizaban los trabajos, se tuvo que desviar el tránsito vehicular de un tramo de la avenida El Retorno. Agentes Civiles de Tránsito, fueron los encargados de dirigir el tránsito por calles alternas.
El objetivo de la poda de las especies, es garantizar la seguridad de transportistas y peatones que tránsito por este sector de Los Ceibos. Pues la época invernal hace que las ramas de los árboles puedan caerse con facilidad. Los trabajos continuarán este jueves 12 de mayo hasta la altura de la calle Hernán González de Saá, al sur.
En las próximas semanas, la poda se realizará en el parque de Pilanquí, en donde también existen árboles de gran altura.
Patricio Durán, Administrador de Parques de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ocasionan estos trabajos, sin embargo, dijo que poda de los árboles es necesaria para garantizar la seguridad de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación