viernes, 13 de mayo de 2016

CNE se prepara para obtener la ISO Electoral


Se realizó la reunión de apertura de la Auditoría Externa para obtener la Certificación Internacional ISO, en la Especificación Técnica ISO /TS 17582 otorgada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
El presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, señaló que este proceso iniciado hace dos años es un compromiso con el país.
“Dejar una institución más técnica menos política con
mejores procesos, y una certificación es para nosotros un sinónimo de oportunidad de mejora”, apuntó Pozo.
El objetivo de la auditoría externa es evaluar el Sistema de Gestión de Calidad y comprobar la ejecución de la normativa. Igualmente se analizará los mecanismos para mejorar la eficiencia y eficacia en los servicios a los ciudadanos, y organizaciones políticas y sociales.
“Esta es una de las etapas luego de haber cumplido un camino importante dentro del CNE, primero cultural y de visión”, agregó Juan Pablo Pozo B. Además destacó la perspectiva de los coordinadores y los directores en el hecho de documentar, levantar procesos; cambios que ya se observan en la matriz.
Las 24 Delegaciones Provinciales Electorales han mostrado su interés de entrar a este proceso de certificación. “Esperamos que al final de nuestra administración, en enero del 2018, tendremos a cada una de ellas certificadas”, recalcó Pozo.
La auditoría se desarrollará esta semana y reflejará el camino recorrido en estos dos años donde se han analizado 148 trámites en el CNE, 282 documentos trabajados y procesados, 148 procedimientos, 41 documentos, generales, 51 planes, 21 manuales y 21 instructivos.
La delegación de Pichincha también está en el proceso, donde se han trabajado 19 documentos, 15 procedimientos, 4 instructivos.
Por último el Presidente señalo que “el gran reto para la institución y para la democracia es dar ese salto cuantitativo y cualitativo en las prácticas electorales. Hoy podemos decir con orgullo que todos los ejes estratégicos planteados al inicio de la administración han sido evaluados, han sido considerados y nos ha dado la oportunidad de mejora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...