viernes, 15 de abril de 2016

Cayó el telón del baloncesto intercolegial





Teodoro Gómez rompió el encanto y venció a Ibarra, en una final inédita,  en la categoría Superior Damas. En la Intermedia Varones  Teodoro venció a Jacinto Collahuazo y se alzo con los honores. En la Inferior Damas Bethlemitas se impuso a Oviedo.
Ibarra. En una jornada en la que se rompieron todos los encantos. Los favoritos no respondieron a tal condición y cayeron frente a sus aguerridos rivales.
La jornada final del baloncesto intercolegial se inicio con la disputa del tercer lugar en la categoría Superior  varones en donde Jacinto Collahuazo le gano a Republica del Ecuador 55-43.
Jornada de emociones y definiciones
En el segundo choque disputaban el titulo Teodoro Gómez y Jacinto Collahuazo en la categoría Intermedia Varones,  partido que lo dirigen 3 jueces Galo Espinoza, Edwin Acosta y Cesar Calvache.
Con una marcación a presión sobre el conductor del cuadro otavaleño Martin Toro ‘El Patrón’ adelante al término del primer período. 16-10. Adonis Barahona efectivizo 2 lanzamientos triples. Barahona defiende, ataca y concreta en puntos los errores de entrega del balón del quinteto dirigido por Omar Pinto

El Centenario, con mayor estatura, bloquea los ataques otavaleños y sigue sumando 20-10 a falta de 6' del segundo período
Termina el segundo período Teodoro Gómez confirma la supremacía de la mano de Barahona que con sus filtradas bajo el tablero "hace de las suyas " 32-18. Los técnicos tienen la palabra para reordenar el módulo táctico de sus quintetos
Un triple más de Adonis Barahona para seguir sumando 35-20 en el tercer período. Administrò mejor el balón Teodoro Gómez para hacerse del tercer período 53-33.Acariciaba el título.. .Ya en el cuarto período Collahuazo intenta recuperarse 60-44 arriba el Centenario para el primero título en el torneo. Al final. 70-57 Teodoro Campeón de la categoría Intermedia Varones.
Teodoro otra vez
Ambiente de fiesta es el que se vivía en la previa del cotejo entre Ibarra y Teodoro Gómez. Inicia el cotejo con gran expectativa y el aliento permanente de las barras
Naomy Urbina pone los 3 primeros puntos para el Patrón. Maneja de mejor manera el balón el quinteto del patrón. ‘Las chivas’ no se asientan en la cancha ante el desconcierto de su técnico Jimmy Quiroz. Control y marca sobre las postes le dan resultado a José Luis Rivadeneira técnico del Centenario que con anticipación y presión ante Lory Lugo y Josael Villegas impiden que se junten anulando su ataque.
Finaliza el primer período 11-6 ventaja para Teodoro Gómez. Karina Mina de Teodoro anuló a Josael Villegas del Ibarra y el equipo no funciona.
Reacciona Ibarra y Alejandra Castillo capitaliza bajo tablero teodorista. 26-16 Ibarra gana al término del segundo período. Se reanuda el encuentro mejora el accionar Ibarra que marca a presión desde la salida del cuadro rival 28-21 a falta de 8' en el tercer período. Arriba Teodoro. El partido gana en emotividad se acorta la diferencia Joselyn Onofre del Patrón pone dos puntos en un momento crucial del encuentro 36-32 señala la pizarra en favor de Teodoro.
Las marcas personales sobre Lory Lugo y Josael Villegas cortaron el circuito de juego del Ibarra que el técnico no pudo descifrar. Hasta el balón no soporto la presión y fue necesario jugar con uno de repuesto. Teodoro 46-44 Ibarra. El título está cercano…El marcador no se mueve el reloj avanza, fallas reiteradas bajo el tablero de ambos conjuntos y Teodoro se hizo del título en una final inédita en la Superior Damas.
Reacciones
Tuvimos una mala tarde, admitió Jaime Quiroz técnico del Ibarra quien alabó el accionar del equipo rival y espera tener la revancha el próximo año. La presión sobre Josael(Villegas) y Lory (Lugo) y la rudeza  con la que se jugó con un arbitraje que no fue de los mejores nos dejaron con el vice campeonato.
Mientras  que con lágrimas de emoción Joselyn Onofre del Centenario dijo que nuestra meta fue ganar, nos levantamos de muchas caídas,  porque esta es la primera vez que el equipo de mujeres gana un campeonato. De su parte, Naomi Urbina, vinimos a dar guerra para que las patronas ganen gracias a nuestro entrenador que nos guio muy bien.
Queríamos despedirnos del colegio con este campeonato, señalo muy emocionada Paulina ‘ la Suca’ Duque. Es lo lindo de esto, todos los años tenemos nuevos retos, escribimos una nueva historia, para algunas chicas es su último año en el colegio y lo consiguieron, dijo José Luis Ribadeneira técnico del equipo campeón.(CCJW)
Recuadro
Festival Estudiantil de Baloncesto
Resultados
Por el tercer lugar Intermedia Varones
Jacinto Collahuazo 55 República del Ecuador 43
Por el titulo - Inferior Damas
Sagrado Corazón de Jesús 48 Oviedo 41 –
Por el titulo - Intermedia Varones
Teodoro Gómez 70 Jacinto Collahuazo 57
Por el titulo – Superior Damas
Teodoro Gómez 46 – Ibarra 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...