lunes, 11 de abril de 2016

Oviedo y Bethlemitas disputaran titulo en la Junior




Están listos los clasificados a la gran final de la categoría Junior Damas del Festival Intercolegial de Basquet ,que organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), entro en su semana final.
Al rojo vivo
La mañana se comenzó a calentar cuando pisaron el parquet del Leoro Franco las representantes de Teodoro Gómez y Republica del Ecuador. Dos equipos, dos escuelas, dos estilos de juego, en la categorías Superior Damas. El cuadro ibarreño se mostro mejor en el campo de juego y en un partido muy cerrado se aseguro el paso a la final que la disputara el próximo viernes frente a Ibarra desde las 15:00.
Republica del Ecuador sintió la ausencia de Karen Aldean quien estaba suspendida por una agresión mutua con Lory Lugo del Ibarra que si disputara la final pues ya cumplió su sanción.
Oviedo finalista
A segunda hora saltaban al escenario los quintetos de Oviedo y Republica del Ecuador en la categoría Junior Damas buscando el cupo a la final que se disputara el próximo jueves. Partido parejo en los primeros minutos que se decantaron en favor de Oviedo en el primer periodo 18-15. Evelyn Guerrero entrenadora de Republica del Ecuador cambio la estrategia y demando la presión alta sobre las rivales y marca especial sobre Hipatia Valencia, a la postre la mejor jugadora del partido y acorto la diferencia 36-30 finalizaba el segundo  periodos. En el tercero, se adelanto el cuadro otavaleño pero sin mantener la ventaja y 52-49 marcaban los cartones para ya en la recta final apretar Oviedo y vencer 66-57. Hipatia Valencia y Anita Paredes fueron los valores destacados del primer finalista que dirigido por Edwin Erazo buscaran el titulo el jueves.
Bethlemitas , goleador
En el tercer turno de la jornada Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) y Santa Juan de Chantal definían al otro finalista . El cuadro dirigido por Franklin Marcelo Sánchez tuvo en Pauleth Maldonado a su figura y capitalizo con presión desde el primer segundo para luego manejara a voluntad la ventaja y rotar al equipo con las emergentes. Al final del cotejo, 62-11. Sánchez destaco la labor del equipo que tendrá un partido duro frente a Oviedo por el título de la categoría.(CCJW)
Recuadro
Festival Estudiantil de Baloncesto
Resultados fase semifinal
Republica del Ecuador 60 – Teodoro Gomez 66 – Superior Damas
Republica del Ecuador 57- Oviedo 66 / Junior Damas
Sagrado Corazon de Jesus 62 Santa Juana de Chantal 11
Recuadro 2
Festival Estudiantil de Baloncesto
Partidos para este martes-fase semifinal
08:00 Oviedo vs. Santa Juana de Chantal (Inferior Damas)
09:30 Oviedo vs. Republica del Ecuador (Intermedia damas)
11:00 Sagrado Corazón de Jesús vs. Santa Juana de Chantal (Intermedia damas)
14:00 Pensionado Atahualpa vs. Velasco Ibarra (Inferior Varones)
15:30 Teodoro Gómez vs. Álamos (Inferior varones)
17:00 Jacinto Collahuazo vs. 17 de Julio (Intermedia varones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...