lunes, 11 de abril de 2016

Minga comunitaria en apertura de calle en la parroquia Quiroga



Quiroga.  Se realizó la minga de trabajo comunitaria en la apertura de la calle El Viejo San Martin, ubicada en el sector Loma de los Lozas, en la parte rural, de la parroquia Quiroga; espacio que fue declarado de utilidad pública, por el GAD Municipal de Cotacachi (GADMC).
La minga se efectuó gracias a la coordinación del Gobierno Parroquial de Quiroga, dirigentes de las comunidades y habitantes de los barrios, quienes trabajaron en la apertura de la calle, que permitirá el cruce vehicular y de peatones hacía las comunidades de Chilcapamba, Morochos, Cushcagua, Iltaquí, ubicadas al occidente de la parroquia. Desde muy temprano la comunidad se organizó en los trabajos que se prolongaron hasta las 16 horas.
La municipalidad de Cotacachi, aportó con el equipo caminero completo. Los trabajos en este sector incluyeron la apertura de la intersección, rasanteto del tramo, relleno en la vía con material pétreo, entubamiento nuevo de la acequia de riego en 14 metros y la conformación de la vía en 300 metros. Los trabajos se ejecutaron con el apoyo de 16 trabajadores de la cuadrilla de Obras Públicas y el apoyo del personal técnico.
Oswaldo Haro, responsable de la Dirección de Obras Públicas, manifestó que para la ejecución de los trabajos se utilizaron una retroexcavadora, una cargadora, una moto niveladora, 3 volquetas y un tanquero. Según Haro, los trabajos continuarán la próxima semana en la conformación de la rampa y la nivelación con lastre, se prevé que hasta el viernes los trabajos concluyan.
Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial, recalcó que la apertura de este tramo conocido también como la calle del hipódromo, permitirá contar con un espacio para realizar actividad física: como caminar, será un nexo directo hacia varias comunidades; pero sobre todo para las tradicionales carreras de caballos, explicó Lozano.
El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, manifestó que se ha cumplido con el proceso, aseguró que la Municipalidad tiene la responsabilidad en declarar un espacio de utilidad pública, para fines comunitarios o públicos. El Gobierno Provincial dio la potestad y hasta el momento no existe ninguna impugnación de parte de los propietarios de estos terrenos.
Javier Terán, miembro del Club Hípico “Chagra Quirogueño”, agradeció el apoyo del Gobierno Parroquial en especial del Municipio, por esta acertada decisión a favor de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...