martes, 10 de noviembre de 2015

Glenda Morejón y Kimberly Revelo, las reinas de la marcha Suramericana


Ibarra. Las imbabureñas Glenda Morejón y Kimberly Revelo, ganaron las medallas de oro y plata en los dos mil metros marcha en el Primer Campeonato Suramericano de Atletismo Infantil que se realizó en el Estadio Internacional de Atletismo  “Pedro Grajales”, de la ciudad de Cali – Calombia.
El evento se realizó el domingo pasado bajo una temperatura alta que bordeaba los 33 grados, lo que hizo que las deportistas  se esfuercen por  alcanzar el pódium;  siendo las 15h30 se dio inicio la competencia tomando de a poco la punta las deportistas de Ecuador, Colombia y Perú, quienes peleaban codo a codo por ubicarse en el primer lugar, las andarinas imbabureñas de apoco se fueron despegando y labrando el triunfo ´para de esta manera ubicarse en el primero y segundo lugar, obteniendo las medallas de oro para Glenda Morejón y la de plata para Kimberly Revelo, ubicando al Ecuador en lo más alto de Suramérica.
Las deportistas representan a la escuela permanente de Atletismo  del Municipio de Ibarra, dirigida por Giovan Delgado, quién manifestó que salió todo lo planificado durante los entrenamientos; el desplazamiento de Kimberly fue cubierto por su madre y la del entrenador por sus propios medios, pese a estos inconvenientes lograron viajar y hacer un buen papel al representar al país en esta cita deportiva.
Las deportistas entran a un periodo de descanso para  retomar los entrenamientos  en el mes de diciembre para prepararse para el Campeonato Nacional de Marcha a realizarse  a finales de enero del próximo año, el mismo que es selectivo para representar al Ecuador en el Suramericano de marcha a desarrollarse en nuestro país.
Ubicaciones:
1°  Glenda Morejón        oro         Ecuador        9´20´´
2°  Kimberly Revelo       plata       Ecuador        9´27´´
3° Mary Luz Aandia       Perú        bronce         10´50´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...