lunes, 9 de noviembre de 2015

Ciclistas se tomaron la Panamericana en el ciclopaseo Otavalo-Ibarra





Alrededor de 1.500 ciclistas aceptaron el reto de pedalear en la Panamericana, entre Otavalo e Ibarra.
Ibarra. La caravana multicolor se concentró en las inmediaciones de la Unidad Educativa Sarance, de la ciudad de Otavalo. Luego de las indicaciones de carácter técnico de Juan Carlos Torres, uno de los activistas del uso de la bicicleta, los pedalistas transitaron por el carril derecho de la vía asfaltada con el resguardo policial, que garantizó la seguridad de los participantes, y se dirigió de manera serpenteante a ritmo controlado para cubrir los 25 km que separan al ‘Valle del Amanecer’ con la ‘Ciudad Blanca’, capital de la provincia de Imbabura.
Niños, adolescentes y adultos, damas y varones, en todo tipo de bicicleta disfrutaron de pedalear y cubrir la distancia, en una jornada que buscó sensibilizar sobre el buen uso de las vías y la armonía de compartir en el vehículo del siglo 21, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
No faltaron algunos conductores apurados que quisieron sobrepasar a la caravana ciclística, en la que los colores de los uniformes de equipos como 53-Once, Movistar, Ciclismo El Rin, Bicishop, UTN, Imbauto, Zonba Zero, Buho’s Bike, entre otros, llamaban la atención
Reacciones
Tatiana Pozo, técnica financiera de una entidad pública, en su bicicleta rin 27.5 disfrutó del pedaleo en el grupo multicolor. “Salimos los martes y los jueves en la noche con el Grupo Buho’s. Este tipo de iniciativas me parecen muy buenas para que las personas hagan actividad deportiva y también conozcan otros lugares”. Tatiana, madre de dos niños, así como muchas otras personas, se sintió a gusto al tomarse la autovía y pedalear.
Lui Guerrero, comunicador social de Ibarra, señaló que este tipo de actividades deben organizarse de manera periódica, “más aun cuando más personas se suman al movimiento ciclístico en Imbabura”.
De su parte Fabricio Huertas, técnico en computación y quien practica el trial running, se mostró satisfecho con la pedaleada masiva en la que participó.
Para muchos fue un lujo pedalear por unos minutos junto a Dayana Paspuezán o Benjamín Quinteros, ciclistas imbabureños que con la selección nacional han conseguido triunfos a nivel internacional.
Al final, en las inmediaciones del Centro Comercial Laguna Mall, en donde se dio el arribo de los ciclistas, se entregaron premios y sorpresas y varios artistas cerraron con su música la actividad recreativa. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación