miércoles, 29 de abril de 2015

LA PREFECTURA Y LA MUNICIPALIDAD DE IBARRA FIRMAN COINVENIO DE CONCURRENCIA



Para ejecutar obra vial
LA PREFECTURA Y LA MUNICIPALIDAD DE IBARRA FIRMAN COINVENIO DE CONCURRENCIA

·         Las dos entidades invertirán recursos para asfaltar un tramo de 5,5 kilómetros que cubre la parte urbana y rural en Ibarra.

IBARRA.-  En el marco de la conmemoración de los 143 años del Retorno de la ciudad de Ibarra, la Prefectura de Imbabura y el Municipio de Ibarra, representados por sus autoridades, Pablo Jurado y Álvaro Castillo, respectivamente, firmaron un convenio de concurrencia para llevar a cabo la obra de asfaltado de la vía Los Ceibos -  Bola Verde -  El Tejar -  Santa Rosa -  San Juan -  La Cadena -   Santa  Marianita de la Esperanza.

Este acuerdo permitirá a las dos entidades invertir sus recursos en uno de los proyectos viales de gran importancia para miles de habitantes de esta zona, que,  a través de esta acción, podrán contar con una carretera en óptimas condiciones para la movilización. Este paso, debidamente mejorado, es un enlace directo con otra de las grandes obras impulsadas por la prefectura: el asfaltado de la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial.

La tarea implica  la intervención en una carretera que cubre una parte urbana de Ibarra y  cuya longitud es de 5,5 de longitud por  7 metros de ancho. Dentro de la planificación consta la  construcción de las respectivas cunetas,  señalización vertical y horizontal.

ESFUERZO COMPARTIDO
El costo total del trabajo es de  566.663 dólares. Dentro de esta cifra, la prefectura invertirá 326.636 dólares, mientras que la municipalidad lo hará con 240.000. Los trabajos serán puestos en marcha en el presente año, respondiendo así de manera positiva ante una justa demanda de los pobladores de esta zona, quienes durante muchos años han debido soportar el mal estado de este tramo empedrado, lleno de baches.

Durante la firma del documento, el prefecto Pablo Jurado aseveró que el compromiso parte desde la visión de dotar a las comunidades urbanas y rurales de una vialidad de primer orden. “Para cumplir este objetivo es bueno contar con la participación conjunta de las entidades que comprenden que el esfuerzo compartido permite hacer realidad las aspiraciones de las comunidades”.

El Alcalde Álvaro Castillo enfatizó que este tipo de acuerdos demuestran que entre las autoridades existe sintonía para emprender las grandes obras que requiere la ciudadanía. Sin embargo subrayó que esto no fuera posible, si desde la prefectura no hubiese una puerta abierta para trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...