jueves, 30 de abril de 2015

CNE entrega guía para procesos electorales en barrios de Ibarra



IBARRA. La Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral elaboró conjuntamente con el Municipio de Ibarra la “Guía de Procesos Electorales para Comités Barriales del cantón Ibarra”, con el objetivo de instaurar procesos electorales homogéneos para las organizaciones de la sociedad civil por medio de mecanismos democráticos.
 

En el marco de la sesión solemne realizada el 28 de abril, por los 143 años de El Retorno (segunda fundación de Ibarra después del terremoto de 1872), el Director de la Delegación, Patricio Andrade, hizo la entrega de la guía al  Alcalde de  Ibarra, Álvaro Castillo.

En su intervención, el director provincial resaltó el trabajo mancomunado entre los técnicos del CNE y del Municipio de Ibarra, que permitió la elaboración de una guía para la realización de procesos electorales en los barrios del cantón.

Indicó, que es la primera guía generada de manera participativa para elegir a las autoridades barriales. “De esta manera lo que se busca es garantizar procesos electorales  transparentes, en los que se involucre a la ciudadanía. Promover una participación altiva de todos los habitantes de los barrios, y que de ahí salgan los representantes elegidos por la mayoría. Nuestro compromiso es continuar trabajando por el fortalecimiento de la democracia”, agregó el funcionario electoral.

Finalmente, el Alcalde de Ibarra manifestó que las elecciones que se realicen en cada barrio, ya no serán entre 20 0 30 personas. “Ahora tendremos padrón electoral, papeleta de votación, presentación de candidaturas y una  campaña electoral. Así, las autoridades de los barrios serán electos por el colectivo de manera democrática y transparente”, sostuvo el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...