miércoles, 29 de abril de 2015

Comerciantes legalizan contratos de arriendo hasta fines de abril



En el mercado municipal de Pimampiro
Comerciantes legalizan contratos de arriendo hasta fines de abril

Pimampiro.- Este 30 de abril,  finalizò el plazo para que los comerciantes del mercado 10 de agosto, regularización la documentación y cumplan con la ordenanza aprobada por el Consejo Municipal que regula el funcionamiento, control y recaudación de tasas de los 365 locales, puestos, bodegas y espacios públicos del mercado municipal 10 de agosto de Pimampiro. 

Desde el inicio la Comisaría Municipal realizó un estudio pormenorizado para establecer el número de los locales que son utilizados en el mercado 10 de agosto y calles aledañas.

El mercado pimampireño tiene alrededor de 365 comerciantes; principalmente de frutas, cárnicos, abastas, papas, frutas y verduras, vestuario  ropa, zapatos entre otros; quienes deben legalizar el arrendamiento de sus locales, puestos fijos, bodegas y sitios públicos de venta exterior.

Hasta ayer en la tarde, un total de  cerca de 214 puestos y locales había entregado toda la documentación, en las oficinas de la Comisaría Municipal a fin de que puedan legalizar la documentación. Los comerciantes debe aducir portando con la copia de la cédula de ciudadanía y el certificado de votación, certificado de sud conferido por el Subcentro de salud del catón, certificado de no adeudar a Emapa y el permiso de funcionamiento emitido por el cuerpo  del Cuerpo de Bomberos.

Para firmar los contratos de arrendamientos los usuarios deberán pagar las tasas correspondientes de los meses de enero a marzo de 2015 de manera acumulada para tener derecho a seguir usando los puestos y locales fijos del mercado 10 de agosto, durante la reunión los comerciantes además se comprometieron a cancelar de manera mensual durante los diez primeros días del mes, y en forma puntual las tasas de arrendamientos  den cada uno de sus locales.

Los costos de arriendo mensual de los locales comerciales y bodegas tienen un costo de 17,70 dólares; el puesto fijo 7,08 y los puestos fijos en la calle Bolívar 10,62 dólares. Quienes no lo cumpla con el acuerdo y se retrasen en el pago de dos meses, automáticamente devolverán los puestos a la municipalidad.

Por ahora, los comerciantes esta conscientes de la responsabilidad asumida para cumplir con el arriendo de los locales y puestos al interior y exterior del mercado municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación