miércoles, 22 de abril de 2015

Atletas colegiales se muestran en Festival Estudiantil Imbabura 2015



Fiesta y confraternidad deportiva

Los colegiales de las categorías Junior e Inferior fueron parte de la segunda jornada del Festival Estudiantil de Atletismo organizado por  la Comisión técnica de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI). 


Se cumplió la segunda jornada del Festival Estudiantil de Atletismo en el que participan 45 instituciones educativas de la provincia. Mil deportistas buscan la figuración y dejar en alto los colores de sus colegios en la lid deportiva que finaliza mañana con las categoría Intermedia y Superior.


Ibarra. Los atletas de las diferentes instituciones educativas de la provincia dejaron todo su esfuerzo sobre la pista ante la mirada atenta de los responsables del área de Cultura Física y el aplauso de sus compañeros que coparon los graderíos de la tribuna del Estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’.
Prospectos de velocistas, saltadores, lanzadores y fondistas, unos novatos y otros con experiencia que ya entrenan bajo la dirección técnica de los entrenadores de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) buscaron tener el mejor desempeño en la pista para subir al pódium.
Los atletas de las categorías Junior, Inferior, Intermedia y Superior muestran sus destrezas y habilidades en las pruebas de pista y campo establecidas en el cronograma de competencias que finaliza mañana.
La pista sintética del estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’ para las pruebas de velocidad, medio fondo, fondo y saltos, y las instalaciones de la Unidad Educativa Ibarra para los lanzamientos ven en acción a los atletas colegiales y la posibilidad de que se establezcan marcas.
 A criterio del Coordinador Técnico de la disciplina Nelson Cuchala “lo más importante ha sido la participación masiva de las instituciones educativas de toda la provincia que con mil deportistas de 45 entidades se hicieron presente en estos días de competencia”.
Estamos en un proceso de masificación y por ello veo difícil que se obtengan marcas, comento Cuchala quien mostro extrañeza por la ausencia de deportistas del cantón Pimampiro. Es plausible la presencia de los estudiantes del colegio ‘Valle del Chota’ mencionó, a pesar de los problemas económicos que presenta esta institución.
Momento estelar fue  el desarrollo de las pruebas de postas en donde 28 de Septiembre e Ibarra fueron los mejor coordinados, las barras no dejaron de alentar el accionar de los competidores.
Hoy entrarán a la pista los deportistas damas y varones de las categorías Intermedia y Superior. La jornada de hoy inicia con las pruebas de la Marcha.
Tome nota
Alrededor de mil atletas son parte del Festival Estudiantil
El dato
45 instituciones educativas participan
Recuadro
Festival Estudiantil de Atletismo
Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra
Algunos resultados:
600 m. planos Inferior Damas
1.     Irene Navarrete  - Teodoro Gómez
2.     Cinthya García  - Particular Oviedo  
3.     Melany León  -  U.E. Ibarra
Salto largo Inferior Damas
1.     Kamila Delgado Arrayanes  4.18
2.     Kaina Palacios   Ana Luisa Leoro 4.09
3.     Thaiz Folleco   U.E. Ibarra           3.87
Salto Largo Junior Varones
1.     Kenny Leon   Valle del Chota   5.12
2.     Mateo Pay   U.E. Ibarra    4.27
3.     Cristian Vinueza   Antonio Ante   4.14
Salto triple Junior Varones
1.     Mateo Pay  U.E.Ibarra   9.62
2.     Kevin Velasco   28 de Septiembre  9.43
3.     Kevin Morales Yahuarcocha   8.52
Lanzamiento del disco Junior Varones
1.     Lenin Peñafiel Yahuarcocha    15.90
2.     Juan Quilca   Abelardo Moncayo  15.17
3.     Brayan Peña   Yahuarcocha   14.74
300 m. vallas Inferior Varones
1.     Henry Ramos  - Teodoro Gómez
2.     John Guerrero - Pérez Guerrero
3.     Steven Ayala - Yahuarcocha
Lanzamiento del disco Junior damas
1.     Debora Vera   - Abelardo Moncayo  18.93
2.     Emily Castillo  - Oviedo 16.27
3.     Andrea Insuasty -  U.E. Ibarra   15.21
Preparación. Se vive la fiesta del atletismo colegial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...