jueves, 23 de abril de 2015

Tercera jornada de muchas emociones se cumpliò en el Colegial de Atletismo


Glenda Morejòn (blanco) consiguio dos medallas de oro en 3 mil y 800 m planos


La preparación constante y las medallas son el premio al esfuerzo.
Ibarra. Una mañana de pleno sol acompaño a los atletas de las categorías Intermedia y Superior, tanto en damas como en varones, que entraron a la pista para marcar el ritmo y hacerse de las medallas.
Padres de familia, docentes y alumnos de las instituciones educativas participantes alentaron a los atletas que sobre la pista derrocharon energía para representar bien a su colegio.
La primera prueba con la que se abrió la jornada fue la de los 3 mil metros para las damas en donde la sapiencia y preparación de Glenda Morejón y Kimberly Revelo que con su ritmo frenético sacaron la ventaja suficiente para hacerse de los primeros lugares. Las atletas entrenan en la Escuela de atletismo ‘Tarquino Jaramillo’ que dirige Geovan Delgado. El consuelo para Ericka Vaca fue la medalla de bronce. Ericka en representación del Republica del Ecuador tuvo su revancha en los 400 m en donde con propiedad se apoderó de la medalla de oro.
Otras pruebas que levantaron a los asistentes de sus asientos fueron las clasificatorias de los 100 m damas y varones en donde destacaron Hillary Delgado del Oviedo y Fabricio Espinoza.
Los destacados de la jornada
 Glenda Morejón y Ariel Ruiz consiguieron dos medallas de oro para sus colegios. Ellos entrenan a diario combinando su tiempo con su dedicación a los estudios demostarndon que todo es cuestión de saber organizar el tiempo.
Reacciones
Somos compañeras de entrenamiento pero al representar a mi colegio (17 de Julio)somos rivales y di todo sin embargo Glenda (Morejón) fue más rápida,dijo Kimberly Revelo que consiguió la medalla de plata en la prueba de los 3 mil metros planos.
Le pedimos a nuestro entrenador que nos haga practicar las pruebas de fondo ya que no tenemos competencias de marcha a la vista, son dos medallas de oro para mi colegio, comentó Glenda Morejón doble medallista de oro en las pruebas de los 3 mil metros planos y los 800 m en la categoría Intermedia.
En la prueba de los 800 m se ubicó en el segundo lugar dándole la medalla de plata para el Jacinto Collahuazo. Mishell Suarez lamentó que no se haya preparado de buena manera y por ello fue cuarta en los 3 mil metros. “En la partida que fue muy explosiva las rivales fueron muy exigentes, hoy en los 1.500 espero sacar otra medallas, me he descuidado en los entrenamientos pero estos resultados me han hecho reflexionar; bajo la dirección técnica de Gonzalo Vega me voy a preparar para las pruebas pedestres que se avecinan, dijo.
En los 800 metros el triatleta Jorge Molina en representación de Sánchez y Cifuentes consiguió la medalla de oro. “Mi preparación ha sido exigente con Patricio  Mena y lo logré. Ahora me preparo para los Juegos Nacionales Juveniles en el triatlón.
Otro de los destacados del día fue Ariel Ruiz que en los 400 y 800 m. se baño de oro. Ruiz en representación del Abelardo Moncayo se prepara bajo la dirección de John Antamba y espera poner la marca para clasificar al Mundial Juvenil en el salto triple prueba que hará hoy.
Vito Morales ganó con sobra de meritos la medalla de oro en la Impulsión de la bala como parte de la preparación para el Campeonato Mundial quien espera en julio ser parte de la selección nacional consiguiendo la marca. Hoy hará el lanzamiento del disco.
Hoy se disputa la jornada final con las pruebas de marcha, 1500 m , relevos . Al final se realizará la premiación dijo Nelson Cuchala coordinador técnico de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura.
Tome nota
Hoy finaliza el Festival Estudiantil de Atletismo
El dato
El futbol es la próxima disciplina
Recuadro
Festival Estudiantil de Atletismo
Algunos resultados:
3 mil m planos Intermedia Damas
1.     Glenda Morejón  Víctor Manuel Guzmán
2.     Kimberly Revelo  17 de Julio
3.     Ericka Vaca    Republica del Ecuador
1.200 m planos Intermedia damas
1. Glenda Morejón  Víctor Manuel Guzmán
2. Mishell Suarez  Jacinto Collahuazo
3. Samantha Teca  Teodoro Gómez
800 m. Intermedia varones
1.     Ariel Ruiz  Abelardo Moncayo
2.     Alex Portilla   17 de Julio
3.     Brayan Zabala  17 de Julio
800 m. Superior Varones
1.     Jorge Molina  Sánchez y Cifuentes
2.     Ricardo Chávez   Universitario
3.     Edison Gonzalón   Yahuarcocha
800 m. Superior Damas
1.     Edith Albacura Teodoro Gómez
2.     Joanna Salcedo  Republica del Ecuador
3.     Jackeline Perugachi   Jacinto Collahuazo
Impulsión de la bala
1.     Vito Morales  Abelardo Moncayo  16 m
2.     Diego Cortez  Atahualpa   10.62
3.     Eder Cabezas  17 de Julio  10.29
400 m Intermedia damas
1.     Ericka Vaca  Republica del Ecuador
2.     Fernanda Endara   Arrayanes
3.     Liseth Díaz     Abelardo Moncayo
400 m Intermedia Varones
1.     Ariel Ruiz Abelardo Moncayo
2.     Jefferson Espinoza  Yahuarcocha
3.     Anderson Reina  Teodoro Gomez
400 m Superior Varones
1.     Joanna Salcedo  Republica del Ecuador
2.     Camila Pabón Teodoro Gómez
3.     Jackeline Perugachi  Jacinto Collahuazo


Se cierra fiesta atlética
Con las pruebas de marcha, 1500 m y los relevos finaliza el Festival Estudiantil de Atletismo. Más de mil deportistas de 45 instituciones educativas dejaron todo en la pista. El futbol es la próxima disciplina para los colegiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...