sábado, 25 de abril de 2015

Imbabura se impuso con garra a la ‘Capira’




Con goles de Padilla y Pantoja el conjunto ‘Gardenio’ se acordó de ganar en condición de local.
Ibarra. En cotejo válido por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol la Serie B, el Imbabura se apoderó de los tres puntos frente a Liga de Portoviejo.
Previo al arranque del partido, el árbitro Luis Albarracín pidió a los jugadores comparecer frente a la tribuna del Olímpico de Ibarra para guardar un minuto de silencio ante el sensible fallecimiento de Isabel Aguirre Narváez, hermana del Presidente del equipo ‘Gardenio’.
Ni bien se iniciaba el partido y los actores de la contienda se regaban en la cancha, llegó el ataque a fondo del Imbabura S.C. A la salida del corner, cobrado por el ‘Pepo’ Morales, al pase retrasado de Jefferson Lara llegaba Roberto Padilla y batía a Bonard García, para abrir la cuenta.
A los 10 minutos el arbitro Albarracín pidió que se retiren las pancartas de las mallas de la tribuna . Roberto el ‘Cate’ Padilla  se perdía la segunda a los 13, cuando le pegaba suave y ya estaba batido García, pero salvó Luis Lastra.
Golpeado el ‘Cate’ Padilla volvía al campo de juego mientras Mera se perdía la segunda.
A los 23 el ‘Pocholo’ Calderón ganaba un balón, centro y le pegaba mal Mera, que se perdía el gol.
A los 25 Nilo Valencia de chilena intentaba igualar, pero controlaba el portero Carlos ‘Calolo’ Espinoza
A los 28 hubo tarjeta amarilla para Carlos Arboleda por agresión a  Paco Mera.
Hugo Vélez movía a la ‘Capira’, pero la zaga imbabureña controlaba.
A los 33, un tiro libre cobrado por Pantoja batía a García y ponía el segundo gol.
A los 37 llegó la tarjeta amarilla para Jackson Quiñones, por agresión a Pantoja, y a minuto seguido tarjeta amarilla para Félix Rodríguez, los dos jugadores de la visita.
Al finalizar el primer tiempo hubo tarjeta amarilla para Leandro Pantoja, por agresión al rival. 2 para el Imbabura 0 para Liga de Portoviejo al finalizar la primera etapa.
Se reanudaba el partido en Ibarra, y en el cuadro ‘Gardenio’ ingresaba Luis Batioja a reemplazar a Eduar Mina.
A los 52, una bonita jugada entre ‘Pocholo Calderón’, Batioja, el ‘Cate’ Padilla y Pantoja, que no resolvía bien Leandro.
A poco de terminar el cotejo, se pitó penal por falta en el área de Mera, que daba la oportunidad para que descuente la visita.
Al cobro fue Vélez, pero se topó con la atajada magistral del golero Espinoza. Al final, 2 a 0 a favor del Imbabura, quien se acordó de ganar de local.
La voz del técnico
Luis Espinel, técnico del Imbabura, alabó el comportamiento del equipo ante un rival fuerte y ordenado. “Cuando el equipo se consolida en sus líneas, tenemos un equipo base ideal y podemos hacer los cambios y no tener problemas en el módulo. El equipo va entendiendo lo que queremos como cuerpo técnico, jugamos con velocidad. Ahora tenemos que preparar el cotejo para la visita al Deportivo Quevedo”.
TOMENOTA
El próximo domingo el Imbabura visita al Deportivo Quevedo.
CIFRA
15 puntos acumula el Imbabura, jugadas 10 fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación