martes, 20 de enero de 2015

Posso:Reforzaremos institucionalidad del CNE



El presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo, informó que se construirá el comienzo de una institución que esté más cercana a la gente, con absoluta claridad para reforzar la institucionalidad del organismo enmarcado en lo que dispone la Constitución de la República.
Asumimos estas funciones dijo el flamante presidente del Consejo Nacional Electoral con la voluntad política de intensificar un acercamiento con la ciudadanía en cada uno de los procesos de capacitación y de formación cívica con enfoque intercultural como lo manda la Constitución y el Código de la Democracia.
Destacó que es necesario permitir un mayor control social y político sobre todos los procesos electorales, por tanto, para el año 2017 el objetivo es tener una institución moderna, transparente y automatizada mejorando sus prácticas electorales.
Tenemos, subrayó Pozo, una responsabilidad histórica con el país ya que asumimos este reto con mucha fortaleza y decisión, el CNE será la casa de la democracia pero una casa respetuosa plural y abierta.
Al referirse a su designación y la de la Vicepresidenta Nubia Villacís como nuevas autoridades electorales hasta el año 2017 del Consejo Nacional Electoral, dijo que se lo hizo al haberse considerado la capacidad y trayectoria mantenida en el ejercicio de sus actividades en el campo personal, profesional, en el sector público y privado.
Vicepresidenta de CNE:

La licenciada Nubia Villacís Carreño, Vicepresidenta del CNE, afirmó que continuará con el fortalecimiento del sistema político electoral en relación a los procesos, además del robustecimiento de organizaciones políticas que son la base de la democracia y la capacitación política a todas las ciudadanas y ciudadanos.
Tenemos un compromiso con todas las ecuatorianas y ecuatorianos, para ello estamos aquí, sostuvo; tras señalar que ésta es una oportunidad para enrumbar de mejor manera al Consejo Nacional Electoral en un eficiente servicio a la ciudadanía.
Consejero Mauricio Tayupanta:

El consejero Mauricio Tayupanta, destacó las razones por las que apoyó con su voto la designación del doctor Pozo y Nubia Villacís, enfocando el trabajo realizado durante estos años en el organismo y las cualidades que mantienen para estar al frente de esas dignidades; por tanto estoy seguro señaló, que afianzaremos el sistema democrático en la nación.
Consejera Marcela Paredes:

Puntualizó que al asumir sus nuevas funciones como consejera, su compromiso es con la democracia, continuar con la línea social y estar al servicio de la ciudadanía para seguir fortaleciendo la democracia participativa en un marco de respeto y diálogo plural."
La nueva consejera del Consejo Nacional Electoral es Máster en Administración Pública y Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciudadanía y Relaciones Públicas Maxwell de la Universidad de Syracuse en Estados Unidos. Además, obtuvo la titulación de Ingeniera en Marketing y Gestión Comercial Internacional. Se especializó en: Gerencia Estratégica Competitiva, Gestión de Competencias, Mecanismos de Prevención a la Corrupción, cuenta con el diploma de Experto Universitario en Organización, Gestión y Evaluación de Instituciones Públicas.
AUTORIDADES DEL CNE
Doctor Juan Pablo Pozo:

Tiene 36 años, es doctor en Jurisprudencia y Abogado graduado en la Universidad de Cuenca. Se destaca en su preparación académica, una Maestría en Derecho del Mercado en la Universidad Andina Simón Bolívar, a nivel de postgrado ha realizado cursos en temas de Negociación, Mediación y Arbitraje en la Universidad de Buenos Aires Argentina y en la Universidad de la Florida en los Estados Unidos de Norteamérica, se ha especializado en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos Sociales en la Universidad Andina Simón Bolívar.
Cursó una especialización en Gobernanza y Políticas Públicas en el IDE Business School en Ecuador dentro de la cual participó en el Seminario Internacional sobre Gobierno y Políticas Públicas efectuado en la Universidad del Desarrollo en Chile. Participó del Seminario Internacional sobre Partidos Políticos, Democracia y Elecciones con aval académico de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Vicepresidenta Nubia Villacís:

Nació en Manabí, es licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad de Guayaquil, con Maestría en Comunicación y Desarrollo, cursada en la Facultad de Post Grados de la Universidad de Guayaquil y un Diplomado en Periodismo Judicial y Legislativo en la Pontificia Universidad Católica de Quito. Ha recibido reconocimientos por varias instituciones y organizaciones sociales entre ellos la Subsecretaría de Educación del Litoral Ecuatoriano, la Municipalidad de Guayaquil, los Montubios de la Parroquia Cone de la Provincia del Guayas y del Instituto Ecuatoriano de Créditos y Becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...