jueves, 22 de enero de 2015

Imbabura: Representantes de Centros Naturistas fortalecen conocimiento sobre normativa




Conocer de primera mano las competencias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); así como resolver ciertas inquietudes sobre la normativa relacionada a venta de productos naturales, fue el objetivo de la reunión mantenida con representantes de la Asociación de naturistas de Imbabura.
Gladys Granda, presidenta de la asociación, manifestó: “Queremos cumplir con la ley, y agradecemos la apertura por parte del ARCSA para generar mejores condiciones para nuestros usuarios”. Una de las principales inquietudes fue relacionada a la constancia del registro sanitario ecuatoriano en los productos en venta.
Sobre esta preocupación, Widmark Báez, coordinador zonal 1 del ARCSA, aclaro que la presencia del Registro Sanitario es de gran importancia. “De esta manera podemos conocer cómo fueron elaborados estos productos, si bien son naturales han sido procesados y eso implica un tratamiento que requiere ser transparentado. Lo que buscamos es que cada producto brinde garantía para la salud”, dijo.
Se brindó información sobre las inspecciones realizadas por los técnicos de la Agencia, donde se  consideran: condiciones higiénicas sanitarias, almacenamiento de productos y cosméticos naturales, contar con un termo higrómetro para mantener los productos a una temperatura y humedad, distribución de los espacios, fecha de vencimiento, entre otros parámetros.
Los integrantes de la asociación de naturistas se comprometieron a familiarizarse y revisar de forma continua el portal web: www.controsanitario.gob.ec para conocer la normativa vigente, entre otra información. Se estableció además, una próxima socialización que permita reunir a todos los representantes de centro naturistas y fortalecer sus conocimientos, garantizando así el cuidado de la salud en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...