lunes, 19 de enero de 2015

Pilotos de la Regional Sierra del 4x4 fueron premiados





La agenda de actividades para la temporada 2015 se dio a conocer.
Ibarra. Medallas, trofeos y placas de reconocimiento  fueron los galardones que recibieron los pilotos finalistas como parte de la premiación que entregó la directiva de la Regional Sierra del 4x4 la noche del sábado. Dentro del grupo finalista de corredores figuran; Miguel Sanipatín (Escudería Ciudad de Ibarra), Marco Mena (Llanganates) y Oswaldo Portilla (Tumbaco Extreme Team - T.X.T.).
Los pilotos, copilotos y mecánicos tuvieron una dura tarea en la temporada pasada y la que se avecina, prepararán sus máquinas para ser protagonistas, promete muchas emociones a los seguidores y aficionados al vértigo, la velocidad y la adrenalina.
La premiación
La parroquia de Chatura del cantón Antonio Ante fue el lugar escogido para concentrar a más de una treintena de pilotos que conforman la regional; pilotos de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Tungurahua acudieron a la cita de premiación. A las 19:00 inicio el acto solemne en una de los establecimientos de la gastronomía tradicional del lugar, La Hornilla.
Con la entonación del Himno Nacional del Ecuador, se marcó el inicio de la programación de premiación y, posterior, posesión de la nueva directiva. Luego, se dispuso que se proyecte las mejores actuaciones de los pilotos en cada una de las ciudades que se efectuaron las válidas a través de un video institucional. Familiares y pilotos revivieron momentos muy especiales con las imágenes.
José Paredes en representación de los pilotos, destacó los logros de  los compañeros participantes en el año 2014, dijo, que las temporadas de competencias se sellaron con retos y objetivos, donde los socios aportaron para que se desarrolle sin contratiempos las diferentes carreras. Así mismo se orientó a que el deporte de extremo sea en todo su nivel más técnico.
El pentacampeón de la regional y vicecampeón a nivel nacional, Miguel Sanipatín “El Chino”, se mostró contento por los logros obtenidos. “Hemos  cumplido con el calendario de competencias, nuestros objetivos llegaron, conseguimos el quinto año consecutivo de ser los líderes. Para el 2015 seguiremos adelante, la máquina 620 continuará en competencia”, refirió el piloto imbabureño.
La nueva directiva.
Dentro de la gala automovilística, la organización dispuso un espacio para posesionar a la nueva directiva que regirá en esta ocasión por cuatro años de acuerdo a los estatutos instituidos recientemente. El actual presidente Marco Mena y su comitiva fue posesionado legalmente por representantes del Ministerio del Deporte, a él lo acompañará Víctor Andrade en la vicepresidencia. Uno de los planes del nuevo directorio es trabajar para establecer jurídicamente a la Asociación Regional Sierra de 4x4.  
Así quedó establecida la directiva:
Presidente: Marco Vinicio Mena Guerrero   (Club Llanganates)
Vicepresidente:   Víctor Elías Andrade Gudiño  (Club Ibarra)
Secretara: María Isabel Ferigra de la Cruz   (Club Ibarra)
Tesorera: Silvia del Carmen  Silva Ruiz        (Club Ibarra)
Primer Vocal Principal: Diego Flores   (Club Llanganates)
Segundo Vocal Principal: Miguel A  Sanipatín Montalvo    (Club Ibarra)
Tercer Vocal Principal: Oswaldo Daniel  Portilla Ponce   (TXT Tumbaco)
Primer Vocal Suplente: Omar Conde Mainsincho     (Ecuaventura)        
Segundo Vocal Suplente: Omar Andrés Hernáez Candía     (TITAN BULL San Gabriel)
Tercer Vocal Suplente: José Luis Paredes Cadena  (Club Ibarra)
Cronograma para el 2015
Luego de las deliberaciones del caso , de la presentación y petición de las sedes para las válidas, se conocía el calendario de carreras del 4x4 Regional Sierra 2015. Los delegados de los clubes miembros de la entidad del deporte extremo recibieron toda la información. Los pilotos, copilotos y mecánicos, ya se preparan…las máquinas descansan…pronto volverán a rugir los motores…
El campeonato tendrá 9 carreras válidas y al final del año se conocerá al vencedor luego de la sumatoria de los puntos. Miguel ‘el chino’ Sanipatín es el campeón defensor.
En Urcuqui se abre la temporada 2015 el próximo 15 de febrero
Recuadro.
Primera válida -  Domingo  15  de Febrero - Urcuqui
Segunda  válida-  Domingo  4 de Abril  -     Pillaro
Tercera válida-  Domingo  3 de Mayo  -    San Gabriel
Cuarta válida-  Sábado  16  de Mayo-   Sangolqui
Quinta válida-  Domingo  21  de Junio- Ibarra
Sexta válida-  Domingo  19  de Julio- Cayambe
Séptima válida- Domingo 9 de Agosto- Pillaro
Octava válida- Domingo  30  de Agosto-  Otavalo
Novena válida Sábado 19 de Septiembre -Tabacundo
Tome nota
Marco Mena es el nuevo presidente de la Regional de la Sierra del 4x4
El dato
Nueve válidas tendrá el campeonato 2015

Más emociones en el 2015
Premiación, nueva directiva y el calendario de competencias marcaron el inicio de la actividad extrema del 4 x 4 en la región Sierra. Los mejores del 2014 fueron premiados luego de un torneo muy competitivo que lo ganó Miguel ‘el chino’ Sanipatín. Marco Mena preside el nuevo directorio que regirá los destinos del 4 x 4 en los 4 años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación