lunes, 27 de octubre de 2014

MAE ENTREGA LICENCIAS AMBIENTALES ON LINE EN IMBABURA


Ibarra.- El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), emite Licencias Ambientales On Line, con la finalidad de optimizar el tiempo de los procesos, facilitar el acceso a la información y reducir las afectaciones al ecosistema del País.
“Esta acreditación es una herramienta fundamental para el desarrollo de actividades industriales y productivas limpias y responsables con los ecosistemas del Ecuador”, dijo Lorena Tapia, Ministra del Ambiente.
La Secretaria de Estado expresó que se trata del inicio de una forma más eficiente de hacer las cosas. Las nuevas tecnologías pueden llegar a convertirse en un poderoso instrumento para que todos los pueblos, y especialmente los más pobres, logren ejercer plenamente su derecho al desarrollo y acceso a la información.
“La Licencia Ambiental On Line es una aplicación con la que se reducirá el tiempo de los trámites, debido a que la ciudadanía no deberá acercarse a las dependencias del MAE para entregar la documentación necesaria”, dijo Segundo Fuentes, director regional del MAE.
La ministra dijo que es responsabilidad de la parte involucrada en obtener la Licencia, seguir todo el trámite y cumplir los parámetros que exige el Ministerio del Ambiente.
En cuanto a la Licencia Ambiental que se debe otorgar al proyecto de tratamiento de las aguas residuales del río Tahuando, impulsado por el Municipio de Ibarra, dijo que se otorgará cuando el estudio de impacto cumpla con los requerimientos técnicos y legales
Por su parte Segundo Fuentes, director regional del MAE expresó “que son observaciones de fondo y forma, donde la empresa consultora deberá hacer las enmiendas y cambiar las falencias”. Lo que les permitirá continuar con el proceso de obtención de este requisito.
Cristina Valle, técnica del MAE, dijo que con el otorgamiento de las licencias se realiza seguimiento a las personas o empresas que realizan actividades que generen algún tipo de impacto ambiental, lo que permite realizar acciones de remediación.
El plazo para la reestructuración del estudio de impacto ambiental es de 90 días, que son contados desde que el proyecto es rechazado. En lo que va del 2014 el MAE ha entregado 30 Licencias Ambientales en Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación