sábado, 24 de mayo de 2014

VICEPREFECTA DE IMBABURA RESALTA IMPORTANCIA DE ESTA FECHA

24 de mayo de 1822



* La autoridad del Gobierno Provincial participó en el acto cívico de Juramento a la Bandera, en el Campo Marte del Grupo de Caballería Mecanizado “Yaguachi”.



IBARRA.- Cada 24 de mayo, el Ecuador recuerda la gloriosa batalla de Pichincha de 1822.

Al abordar la significación que tiene para los ecuatorianos la conmemoración de este acontecimiento, la Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, señala que se trata de un hecho histórico que debe permanecer grabado en la memoria por que significó dejar atrás el estado de sometimiento de la monarquía y el nacimiento de lo que hoy es la República.

La autoridad provincial estuvo presente en el Campo Marte del Grupo de Caballería Mecanizado “Yaguachi”, asentado en la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, en el acto cívico de recordación de este gesto histórico y el Juramento a la Bandera por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego”.

En este día, la Viceprefecta habló sobre la importancia del legado de los héroes de esta batalla, que se refleja en la libertad de América. Dijo que este ejemplo de lucha debe ser emulado por todos los ecuatorianos, demostrando amor a la Patria, mediante un trabajo responsable en cualquier campo.

PIE DE FOTO: La Viceprefecta María Gabriela Jaramillo en el acto cívico de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación