jueves, 22 de mayo de 2014

LA NIÑEZ IMBABUREÑA SE COMPROMETE A COLABORAR EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE

En el Día del Árbol


* A través de un foro, estudiantes de 8 escuelas analizan la problemática de la deforestación y desarrollan iniciativas para mejorar la calidad ambiental. Reforestar los espacios destruidos; no contaminar el ambiente; reciclar plásticos; plantar especies ornamentales en las escuelas son parte de los compromisos.



IBARRA.- La actual administración del Gobierno Provincial de Imbabura se compromete en la ejecución de políticas encaminadas a cuidar el ambiente. “Queremos una provincia verde, en donde toda la ciudadanía pueda gozar de una mejor calidad ambiental”, dijo la Viceprefecta María Gabriela Jaramillo, durante un foro en el que participaron estudiantes de las escuelas de la ciudad de Ibarra, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Árbol.

La autoridad imbabureña se mostró de acuerdo en desarrollar, a través de la institución, mayores actividades de forestación y reforestación con fines de conservación y recuperación ambiental. En este sentido, dijo en el foro, que la participación de la niñez y juventud es fundamental para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el entrono en el que vivimos.

En representación del Gobierno Provincial comprometió el apoyo para toda iniciativa de forestación y reforestación, tomando en cuenta que el organismo dispone de personal técnico y un vivero forestal con plantas de diversa especie. Sin embargo hizo notar que el éxito de cualquier tarea, implica la participación de todas las comunidades.

INICITIVA ESTUDIANTIL
Estudiantes de 8 planteles educativos participaron con notable entusiasmo en el foro, organizado por el GPI, cuyo tema fue analizar la importancia del Día del Árbol, instituido en el Ecuador el 22 de mayo de cada año, desde 1962, en homenaje a la labor cumplida por los profesionales gestores del “Jardín Botánico Reinaldo Espinosa” de la Universidad Nacional de Loja.

La extensión de la frontera agrícola, el crecimiento urbano, la extrema pobreza y la explotación irracional de los bosques, fue citado como principales problemas para la contaminación del ambiente. En este sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia de lo importante que es conservar los árboles, especies que ayudan a mantener las fuentes de agua, protegen el suelo y resguardan la gran biodiversidad.

Como parte del foro se exhibió la emotiva película infantil “Lorax en busca de la trufula perdida”, cinta que mostró las consecuencias negativas de la deforestación. Al final, los estudiantes elaboraron propuestas dirigidas a contribuir con el cuidado del ambiente. Estas, a través de un documento, legalizado por la Subdirección de Gestión Ambiental del GPI, serán puesto en práctica en cada uno de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...