viernes, 11 de noviembre de 2011

Fander Falconí es el titular de la SENPLADES

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Fander Falconí es el titular de la SENPLADES

El presidente de la República, Rafael Correa, posesionó hoy a Fander Falconí Benítez como Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, en el marco de los 14 cambios realizados en el gabinete ministerial del Primer Mandatario.

Fander Falconí es Doctor en Ciencias Ambientales, con especialización en Economía Ecológica, Territorio y Gestión Ambiental, por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Es profesor e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) desde el 2001. Se desempeñó como titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) entre el 2007 y el 2008, año en que fue nombrado Canciller de la República del Ecuador; cargo que ocupó hasta el 2010.

René Ramírez Gallegos, quien hasta este día dirigió la SENPLADES estará al frente de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). En la SENPLADES, Ramírez lideró procesos encaminados a la transformación del modelo de desarrollo del país, promoviendo la equidad territorial, la redistribución de la riqueza, la transformación de la matriz energética, la reducción de la pobreza y extrema pobreza, entre otros desafíos establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013.

Durante su gestión destacan logros como la aprobación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, la Ley de Educación Superior (LOES), y los Códigos de Planificación y Finanzas Públicas, y de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); la actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2010 y la construcción de otros instrumentos para la planificación nacional y local; la elaboración de políticas para el crecimiento y mayor eficiencia de la inversión pública; la implementación de la estrategia El Estado a tu Lado, la cual hace efectiva la desconcentración de las instituciones del Estado; la instalación del Consejo Nacional de Competencias, organismo encargado de promover el proceso de transferencia obligatoria, progresiva y definitiva de competencias desde el Gobierno Central hacia los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) y de construir el Plan Nacional de Descentralización; entre otros logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...