sábado, 12 de noviembre de 2011

Amume terminó ciclo de capacitaciones a mujeres municipalistas

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Amume terminó ciclo de capacitaciones a mujeres municipalistas





Fueron 4 módulos los que se enfocaron en la Escuela de Formación Política de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME): Género, identidad y liderazgo de las mujeres; Historia de las mujeres y el Feminismo; Marcos institucionales y gobiernos locales; y, El Código de  Ordenamiento y organización territorial, Autonomías y descentralización (COOTAD).

Ibarra. En las instalaciones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) finalizaron las jornadas de capacitación que emprendió la AMUME. Fueron 4 módulos en los que en base a talleres, debates y tertulias, 40  mujeres autoridades y lideresas de la región Norte deliberaron desde su visión en procura del desarrollo para sus territorios en temas de interés regional y nacional.

Laura Mafla,Vicealcaldesa del canto Espejo
Las mujeres demandamos nuestro espacio en los gobiernos locales autónomos para desarrollar el trabajo en beneficio de los ciudadanos, nos han faltado oportunidades para demostrar nuestras capacidades con un compromiso claro, estamos alcanzando sin dejar de lado nuestro papel en el hogar, manifiesta, Laura Mafla  vicealcaldesa del municipio de Espejo, provincia del Carchi, de a poco la mujer ha ingresado a la vida política y el claro ejemplo en mi provincia es la asunción como gobernadora de María Elena  Villarreal.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Fidelina Alvarado,concejala de Cascales-Sucumbios
Dentro de los procesos políticos y de ordenamiento en los gobiernos locales, contribuimos de manera positiva para generar espacios para nuestros ciudadanos, en esta escuela de formación nos hemos reconocido como mujeres actoras principales, más aún en gobiernos locales que siempre estuvieron liderados por hombres , estoy impulsando ordenanzas que le den el ordenamiento a nuestro territorio a pesar de no contar con el apoyo, siempre buscamos cambios en el sistema, advirtió Fidelina Alvarado, concejala del municipio de Cascales en la provincia de Sucumbíos.
HildaHerrera,presidenta de AMUME
Se contó con la dirección técnica de destacados maestros universitarios en cada uno de los módulos. El compromiso asumido por las concejalas, vicealcaldesas y lideresas participantes fue replicar sus conocimientos en sus municipios y fortalecer al movimiento de mujeres a través de diversas iniciativas de políticas públicas.Además, se comprometieron a participar en el encuentro nacional contra la violencia a las mujeres organizado por Amume, la próxima semana en Quito.

Hilda Herrera, concejala de Ibarra, presidenta de la AMUME, agradeció la participación en medio de un programa muy emotivo en donde reconocieron su gestión en favor de las mujeres del país.
En estas jornadas, compartieron necesidades comunes y diversas desde la visión de las mujeres, fortaleciendo las fortalezas de las mujeres en sus comunidades, en el área rural y en la urbana.

Mujeres municipalistas trabajando en los módulos de formación politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación