martes, 13 de septiembre de 2011

Salinas modelo de Propuestas innovadoras de desarrollo social en el Ecuador

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Salinas modelo de Propuestas innovadoras de desarrollo social en el Ecuador

Salinas es una parroquia rural perteneciente al cantón Ibarra y que en los últimos años ha vuelto a vivir. Aún se añora los tiempos en los que el tren de Alfaro pasaba por esta parroquia y generaba desarrollo a esta región del valle de la cuenca del rio Mira.

PARQUE CENTRAL DE SALINAS
PARQUE CENTRAL DE SALINAS
Ibarra. El gobierno parroquial de Salinas participó en el concurso realizado a nivel nacional convocado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Confederación Nacional de Juntas Parroquiales  Rurales del Ecuador (CONAJUPARE) y con el auspicio de varias agencias de desarrollo a nivel internacional.
 “Este es un programa de desarrollo humano que tiene varios componentes como la Educación Inicial, Recuperación  Psicopedagógica, Centro de Rehabilitación Física, mental y sensorial para personas con discapacidad y  Adultos Mayores, Atención Prioritaria a Niños y Adolescentes (Tareas dirigidas y recuperación pedagógica) los que han posibilitado la conformación del grupo de danza, la banda juvenil, Educación para Adultos con Alfabetización, educación primaria, secundaria y ahora universitaria, Potencializacíon de Talentos Humanos con la entrega de 1 beca para la universidad y promotores agroforestales ”dijo Raúl Maldonado, presidente de la Junta Parroquial de Salinas. 

RAUL MALDONADO

El programa, para el año 2011 tiene una inversión de 180.000 dólares y tiene la participación de todos los ministerios del área social.
“Nosotros participamos en la categoría de Gestión de Política Social, ganándolo, este triunfo lo conseguimos frente a municipios y gobiernos provinciales que tienen más recursos” manifestó Raúl Maldonado.
El premio consistió en una pasantía a nivel de latinoamericano, y se hizo efectiva cuando el dirigente viajó   a Medellín-Colombia a un encuentro internacional , con el financiamiento de la CONAJUPARE y por falta de recursos no lo acompañarán 2 técnicos como en primera instancia se había programado.
Este viaje, permitirá compartir  a nivel internacional, las experiencias alcanzadas en la parroquia de Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...