martes, 13 de septiembre de 2011

46 familias de Salinas ya tienen casa propia



COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


46 familias de Salinas ya tienen casa propia

La alegría propia de la gente de Salinas, población cercana a Ibarra, se desbordó cuando la mañana de ayer , se pusieron su mejor vestido e invadió el bullicio, esperaban la llegada de algunos invitados para un  acto especial cumplido en el centro de la parroquia en el que se entregaron 46 soluciones habitacionales.


 
Ibarra. Joanna Morales, se levantó muy temprano, alistó a sus pequeños hijos para que vayan a la escuela y se preparó para el día esperado por ella, recibiría su casa propia, sueño anhelado por muchos años y que luego de 2 años y 4 meses de gestiones se hizo posible ayer.

“En el sector de Salinas se han realizado 3 proyectos de vivienda, se han construido ya 130  casas y ayer se entregaron 46 unidades habitacionales en terrenos donados por el municipio de Ibarra  quien realizo el movimiento de tierras, la construcción de aceras y bordillos y gestionados por la Asociación “Nueva Ilusión” en un modelo concentrado en el que se ha atacado al déficit de vivienda existente en la zona” dijo Mauricio Rosales, director regional del MIDUVI, entidad que realizó la entrega.
Una de las más emocionadas era Daniela Pozo, presidenta de la Asociación al haber conseguido, en base a las gestiones cristalizar el sueño de sus compañeras “no fue difícil gracias al apoyo de las autoridades y las gestiones  de la teniente política Cristina Espinoza” manifestó.
A la entrega oficial de este proyecto de vivienda asistieron entre otras autoridades Carlos Villamarìn, subsecretario del Miduvi quien señaló “este es uno más de los proyectos que se han entregado en Imbabura, se han invertido 16 millones de dólares, es una política agresiva para bajar el déficit de vivienda en el país que emprende el gobierno, todas las acciones están coordinadas para conseguir este objetivo, en Imbabura se iniciara la construcción de otros 15 proyectos de vivienda”.
El corte de la cinta simbólico se realizó en la casa de Lorena Sevillano, joven madre del sector dijo  “estoy muy feliz por tener casa propia, no hay palabras para expresar lo que siento”.
Gabriela Ribadeneira, gobernadora de Imbabura, destacó “la organización comunitaria, el impulso de sus dirigentes y la acción coordinada de las autoridades posibilito una alegría inolvidable para las personas de esta parroquia, que por muchos años estuvo abandonada y en el olvido”.
En próximas días se iniciarán otros proyectos en la parroquia de Salinas.




DATOS
Estas viviendas de 36 y 48 mts 2constan  de 2 dormitorios, sala comedor, cocina y un baño totalmente terminadas, se están implementando las acometidas para el alcantarillado y ya
disponen de agua potable y luz eléctrica, además de alumbrado público, veredas y bordillos. La asociación “Nueva Ilusión” aún no dispone de calles adoquinadas.
Se invirtieron 225.000 dólares en este proyecto de vivienda con 46 viviendas entregadas.

DESTACADO
“La parroquia de salinas ha cambiado su cara de un tiempo a esta parte, hemos priorizado el desarrollo social con inclusión y equidad” dijo Raúl Maldonado, presidente de la Junta Parroquial de Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación