jueves, 15 de septiembre de 2011

Colegio Ibarra emprende con Unidad Educativa de Producción



COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Colegio Ibarra emprende con Unidad Educativa de Producción

La educación del siglo XXI compromete la participación activa de todos los integrantes del proceso educativo y no se circunscribe exclusivamente al hecho educativo sino a que el estudiante sea el actor de su propio desarrollo y sea quien emprenda nuevos proyectos para crecer como persona.

Ibarra. Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y facilitar su tarea en el proceso educativo, en el Colegio Nacional “Ibarra” comenzó a funcionar la Unidad Educativa de Producción con 2 estaciones estratégicamente ubicadas al interior de la Institución dirigida por el Área Técnica del plantel. Un punto de atención se ubica en el sector aledaño al coliseo de la Institución y el otro en el área del bachillerato
El próximo mes de noviembre, el Colegio Nacional “Ibarra” será sujeto de una segunda evaluación de de los colegios técnicos, uno de los indicadores de esta evaluación es la conformación de la Unidad Educativa de Producción formada por varios micro-emprendimientos, aquí, por el momento, van a funcionar dos: Reciclaje de papel y cartón y multi- servicios estudiantiles.
“Esta Unidad Educativa de Producción fue concebida con la finalidad de facilitar el desarrollo de las actividades de los estudiantes de las secciones Diurna y Nocturna al contar con fotocopiadora, anilladora de documentos, producción de documentos, servicio de internet, cabinas telefónicas, servicio de papelería, estos servicios al estar dentro de las instalaciones del colegio aseguran que no salgan fuera y se expongan a atropellamientos al ser la avenida “Mariano Acosta” uno de los limites y una vía de alto tráfico” argumenta Miriam Salgado A. rectora del Colegio Nacional “Ibarra”
Las estudiantes, forman parte del Área Técnica y tiene la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas: contabilidad de costos, contabilidad financiera, compra – venta, atención al cliente y serán los docentes los encargados de guiar y supervisar el cumplimiento y desarrollo de este proceso, para ello se está elaborando el reglamento de funcionamiento  que  arrancó su trabajo con la inauguración del año lectivo 2011 – 2012.
El horario de atención será de 6:30 de la mañana a 22:30 horas (10:30 de la noche) de manera ininterrumpida, garantizando el costo menor y la atención de calidad.

“El rol del docente del presente siglo ha cambiado, se enmarca en una actitud inclusiva, una educación de todos y para todos, al niño, al joven hay que enseñarle a vivir y a sobrevivir  con los conocimientos, el maestro no es el dueño del conocimiento él es quien informa de los conocimientos científicos para que el alumno haga buen uso de ellos, sean críticos, reflexivos, autónomos y sean capaces de manejarse como entes de bien” finalizó la rectora del colegio.
 
En ese camino de ser la institución pionera en la educación en el norte ecuatoriano, se prevé incrementar la infraestructura con la construcción de un bloque de aulas, adecuación de los laboratorios, repavimentación de los patios, implementar un sistema de seguridad y que se haga realidad un proyecto presentado por sus autoridades de implementar un servicio básico para la educación : el servicio de internet en todas las instituciones educativas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...