lunes, 19 de septiembre de 2011

Ecuador con 219 personas en Panamericanos de México

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA




Con los 18 inscritos en fútbol se completó la nómina ecuatoriana que acudirá a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 en México.

Según informe del Comité Olímpico Ecuatoriano son 219 las personas que acudirán en representación del país, entre deportistas, dirigentes, oficiales y entrenadores de 27 deportes.
Los Juegos se cumplirán del 14 al 30 de octubre con más de cinco mil atletas de 42 países y más de 40 deportes. La cita será especial para la sede azteca pues con Guadalajara 2011, México organizará por tercera ocasión el evento deportivo más importante del continente americano.
Lo hizo en 1955 y 1975 en los segundos y séptimos Juegos, respectivamente, que se cumplieron en la capital Ciudad de México.
Ecuador con una delegación más numeroso intentará superar lo hecho en Río de Janeiro 2007, donde obtuvo 19 preseas, cinco de oro, cuatro de plata y 10 bronces.
Justamente uno de los metales dorados fue en el fútbol siendo el primer título en un evento oficial que consigue un seleccionado en este deporte. El objetivo es mantener la corona con un elenco integrado por jugadores de experiencia.
El otro oro fue del legendario marchista Jefferson Pérez en los 20km; tras el retiro de “Jeff” la posta en ese 2011, la deben tomar sus compañeros Andrés Chocho, Rolando Saquipay o Mauricio Arteaga.
En el caso de Chocho, ha tenido una temporada exitosa, pues obtuvo dos records sudamericanos en 20 y 50 km, que le permiten estar en Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de un bronce en los 20 km, en la Universiada. (Mundiales Universitarios)  
Los otros tres primeros lugares en Río, fueron en halterofilia con Seledina Nieves y Alexandra Escobar en 75 y 58 kg., respectivamente y en atletismo con Xavier Moreno en los (50 km.). Hay buenas expectativas de repetir estos logros pues el país cuenta con poderoso equipo en pesas.
El atletismo con 24 representantes es la disciplina donde mayor número de competidores presentará Ecuador, además de los marchistas las expectativas de una buena presentación están con el azuayo Byron Piedra, en semifondo.  
Los tricolores actuarán en los siguientes disciplinas Bádminton (2 deportistas), bolos (2), boxeo (10), ciclismo (9), ecuestres (11), esquí náutico (1), gimnasia (4), judo (7), karate (3), levantamiento de pesas (11), lucha (8), natación (6), patinaje (2), pentatlón moderno (3), racquel (5), remo (4), taekwondo (2), tenis (4), tenis de mesa (3), tiro con arco (4), tiro deportivo (3), triatlón (3), vela (6) y voleibol arena (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...