lunes, 19 de septiembre de 2011

La antorcha olìmpica recorre Mèxico

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Aguascalientes, Ags. La antorcha panamericana llegó a esta ciudad para difundir el mensaje de "Excelencia, Amistad y Respeto", que simboliza el fuego nuevo que encenderá el pebetero de la justa prevista del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

     La antorcha llegó a las 9:00 horas a la planta Nissan Mexicana con un evento interno para sus trabajadores, de este punto localizado en la carretera 45 sur Aguascalientes-México inició su recorrido encabezado por los deportistas aguascalentenses que participarán en los Juegos Panamericanos.

     El contingente pasó por los barrios tradicionales de Aguascalientes: Guadalupe, San Marcos, El Encino, la Salud, la Estación y la Purísima, para concluir en el primer cuadro de la ciudad, donde la antorcha fue recibida por la alcaldesa de la capital, Lorena Martínez Rodríguez, quien la llevó hasta la exedra del Centro Histórico.

     Ahí la entregó al gobernador Carlos Lozano de la Torre para el encendido del pebetero y luego cedió a una atleta paralímpica.

     Durante su discurso, Lorena Martínez Rodríguez, agradeció al Comité Organizador por tomar en cuenta a Aguascalientes para este evento.

     "Las nuevas historias de éxito y los múltiples récords que habrán de ser superados se escriben gracias a muchos años de esfuerzo, de toda una vida y carrera deportiva de jóvenes, mujeres y hombres que han sido impulsados por el espíritu de amistad, de generosa convivencia y superación constante", señaló.

     Por su parte, el gobernador Carlos Lozano agradeció y envió un saludo a Mario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

     "Reconocemos a don Mario como un gran impulsor del deporte que ha contribuido para que nuestro país tenga una proyección más amplia a nivel internacional en este rubro, que ha beneficiado a miles de atletas nacionales en competencias de alto nivel", afirmó.

     "El día de hoy como hace más de 50 años cuando el primer pebetero de América fuera encendido, Aguascalientes se ilumina con el fuego nuevo que significa buena voluntad y la unión fraterna", concluyó.

     También estuvo presente Pedro Martínez Balderas, presidente del comité organizador del relevo de la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos; Jorge Luis Aguilera, director del deporte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); y Carlos Anaya, director de Cultura Física y Deporte de Municipio.

     Durante el recorrido se utilizaron 20 antorchas y el trayecto fue de 20 kilómetros en total.

     Entre los medallistas infantiles y juveniles que portaron la antorcha se contó con: Sara Mercedes Prieto, Alison Ayumi Macías Alba, Joanna Hernández Salazar, Alberto Yáñez, Luis Arturo Macías, Angela Isabel Mora, Jonatán Antonio Muñoz y Arturo de Jesús Peña.

     Así como Leonardo Daniel Juárez, Erica Nayelli Romo, Raúl Terrones Vázquez, Fernanda Padilla, Luz Juliana Leos, Luis Alberto López, Jhoseline Simone Flores, Lluvia Celeste Granados, Dana Samantha Soto y Valeria Isabel Camarillo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...