domingo, 7 de agosto de 2011

Pedro Ramos, Campeón Sudamericano de Carreras de Montaña

PEDRO RAMOS, ATLETA IMBABUREÑO

El atleta imbabureño Pedro Ramos se coronó Campeón  en el Sexto Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña disputado en Caracas,  en damas la venezolana Mileydis Jaimes fue imbatible.

Ramos, que se inscribió a última hora, obtuvo el triunfo en los 12 kilómetros masculino con un tiempo de una hora, 0minutos y 4 segundos, en la prueba que se cumplió en el Parque Nacional El Ávila de Caracas.
Grandes dificultades tuvieron que superar los competidores de esta carrera, la ruta seleccionada engloba el significado de una verdadera carrera de montaña. Los competidores disfrutaron del clima espeso y húmedo que caracteriza el cerro El Ávila. La vegetación fue uno de los protagonistas de la carrera.
 El recorrido de la prueba inició desde la entrada del Ávila en la Cota Mil hasta el hotel Humboldt
El segundo lugar le correspondió al colombiano John Jairo Vargas que había partido con el membrete de favorito.

Entre las damas, la venezolana Mileydis Jaimes se quedó con el primer lugar en los 8 kilómetros al finalizar el recorrido con un tiempo de 52 minutos y 9 segundos, derrotando a su compatriota Yaritza Saavedra con 53m.52.

La mejor extranjera fue la brasileña María Luisa Alves al terminar en la cuarta posición con registro de 59 minutos y 37 segundos.

Clasificación Masculino 12 kilómetros:

.1. Pedro Ramos (ECU)                 1h.00:04

.2. Jhon Jairo Vargas (COL)        1h.00:49

.3. Pedro José Puentes (VEN)    1h.01:17

.4. Neido Guillén (VEN)                1h.02:29

.5. Rafael Guillén (VEN)               1h.03:30

Un descuido de la dirigencia ecuatoriana, puso en peligro la participación del atleta imbabureño, quien viajó solo y debió inscribirse a última hora.
Patricio Mena, entrenador del atleta se mostró complacido con la actuación de su pupilo, fruto de una exigente etapa de preparación, el próximo objetivo será la Media Maratón Internacional de Medellín a correrse el 11 de septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...