viernes, 12 de agosto de 2011

Imbabureña integra Selección Nacional a Sudamericano de Pentatlón


Luego de varios chequeos de observación y evaluación en los torneos Inter-fuerzas se escogió a los integrantes de la selección nacional que busca el protagonismo en el Campeonato Sudamericano  a realizarse en Argentina en octubre próximo.
Cursa el primer año en la Escuela Superior de la Policía Nacional “Alberto Enríquez Gallo”. Luego de una dilatada carrera deportiva en el Bmx y el ciclismo, Yahaira Monserrath Cifuentes Montalvo nacida en la parroquia de La Esperanza del cantón Ibarra, merced a su entrega y constancia en el deporte ha sido seleccionada para integrar el equipo nacional de esta Institución que estará participando en el Campeonato Sudamericano de Pentatlón.
“Como todo objetivo que me he planteado en mi vida, luchando día a día, se ha ido recibiendo los conocimientos en esta carrera profesional con exigencia y que gracias a mis años en el deporte me han dado la fortaleza para cumplir frente a mis instructores “afirma Yahaira.
Gracias al apoyo de las autoridades de la Escuela, Yahaira, encontró un lugar en el equipo ecuatoriano de Pentatlón que combina: carrera a campo traviesa, paso en la pista policial, natación, tiro práctico y salvamento.
“El entrenamiento es exigente, la jornada inicia a las 4 de la mañana con carrera continua hasta las 6. A las 10 voy a la piscina. En la tarde al gimnasio y en la noche al campo de tiro” cuenta la deportista imbabureña que tuvo varias medallas a nivel internacional de las que se destaca el Campeonato Latinoamericano del 2004 en donde se corono campeona y las medallas de bronce a nivel Panamericano en Venezuela el 2008  y en Quito el año anterior
A nivel de las ramas militares de las cuales hace parte la Policía Nacional, en el transcurso del año se realizan torneos Inter-fuerzas en los que participa. Luego de una varias evaluaciones y topes competitivos, la cadete ibarreña integra la Selección Nacional para el Campeonato Sudamericano a realizarse en Argentina en octubre próximo.

DATOS
Campeonato Sudamericano Inter-fuerzas
5 varones  y damas integran la selección nacional.
Yahaira Cifuentes, posee varios títulos nacionales e internacionales en el bicicross

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...