domingo, 7 de agosto de 2011

Campamento Vacacional de la Cruz Roja

LA CRUZ ROJA DE IMBABURA . SUS VOLUNTARIOS, EL MEJOR CAPITAL




. Los juegos, dinámicas, talleres y la diversión del Campamento Vacacional de Socorros y Juventud de la Cruz Roja de Imbabura (Cavasoj 2011), para niños, niñas y jóvenes que iniciaron el 4 de julio y fueron clausurados ayer en el auditorio del ex Banco Central.
“En el campamento se desarrollaron actividades con enfoque de liderazgo, comunicación efectiva, prevención de sustancias psicotrópicas, VIH/Sida, técnicas de campismo, primeros auxilios básicos, educación para la paz y principios y valores de la Cruz Roja. Talleres de pintura, danza, teatro, artes plásticas, de cuidado del ambiente y títeres. “afirmó Darwin Realpe, coordinador del Cavasoj 2011

Los talleres concluyeron con las vivencias y excursiones, donde se aplicaron todos los conocimientos aprendidos en un espacio abierto, al contacto con la naturaleza en el campamento,” fue la oportunidad para divertirse, recrearse y conocer la filosofía de la Cruz Roja” La ocupación del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, les da un aprendizaje: Valorar lo que tienen, valorar sus derechos y valorarse a si mismo y a su familia”. dijo Gisella Caranqui, responsable de comunicación.
MONITORES VOLUNTARIOS DEL CAMPAMENTO
En este evento que fue coordinado por los jóvenes voluntarios se entregaron insignias y certificados a los participantes, teniendo como marco de público a los padres de familia y directivos de la Cruz Roja.
“152 asistentes, 13 patrullas que fueron coordinadas por 30 monitores, a quienes se les encargó la dirección del campamento y que nos han mostrado que el recambio de voluntarios está en proceso y desde ellos se generaron opciones positivas con la solidaridad y el compañerismo mostrado en todas sus acciones” menciono Margarita Picuasi, vicepresidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Imbabura.

LOS NIÑOS DISFRUTARON,COMPARTIERON Y APRENDIERON
Los niños y niñas participantes en este campamento vivieron grandes experiencias e hicieron muchos amigos como comentaron Israel Caicedo y Britanny Guerrero pequeños que disfrutaron de estos días diferentes en sus vidas.
“Me da mucha alegría y a la vez siento nostalgia, uno se vuelve niño y comparte muchas situaciones “dijo con nostalgia Priscila Aulestia, monitora de los campamentos.
Los recuerdos quedan y el compromiso de volver el próximo año para los participantes en el campamento que se inicio en la época de vacaciones hace ya 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...